sábado, 7 de julio de 2018

0

HANEBADO! (Lidem Films 2018) - PRIMERAS IMPRESIONES. Talento vs. Esfuerzo


En el extraño sistema escolar japonés tenemos una infinidad de alternativas en cuanto clubs ya sea deportivos o artísticos (eso más los festivales escolares, el intercambio de salones, de asientos, comer en la azotea, la campana de salida etc.). Bueno pues, si le creo a los animes debo suponer que los colegios japoneses están implementados de tal manera que si yo fuera alumno suyo y quisiera formar mi club de ''quien cocina mierda'', seguramente, podría hacerlo. Ah perdón, eso ya existe!!!, se llama Shogugueki no souma. En cuanto al anime este, ha sido una grata sorpresa ya que por un lado tenemos la animación correcta para este tipo de animes spokones (si  bien no tenemos las parafernalias tipo Príncipe del tenia, visualmente suma ver las trayectorias de la pelota asi como los propios impactos); y, sobre todo,... tenemos chicas que sudan, hacen gemiditos y les rebotan las tetas!!!!. ¡¿Se puede pedir más?!. No, verdad.... Lo bueno que tiene el primer capítulo es la forma en como está armado, si bien el cliché por cliché está a la sombra (el flashback de inicio, la prota derrotada su-dan-do) se deja sentir el buen ritmo; es un anime de harem de chicas sin chico que si pueden existir y, lo más importante, ¡no son cukis!, lo que le da cierta interés por encima del propio spokon ya que en este género la historia esta confrontada en ese tópico del talento contra el esfuerzo. Que tampoco está mal. Después de todo si pongo un ejemplo claro en un deporte que más o menos sigo el caso más cercano sería el de Cristiano Ronaldo contra el de Lio Messi. Si por fanservice dependiera, tanto en el aspecto del talento tenemos a un personaje que entra en shock, sin mayor causa conocida y seguramente por algún extraño trauma que conoceremos más adelante; mientras que el otro aspecto está dado por la protagonista - una tomboy de pelo corto- que es más exigente que el entrador japonés de la selección peruana de vóley de los ochenta. Vamos a ver diálogos de chicas correctos que quiere meterse al club de tenis porque hay chicos guapos (si yo me metí a aeróbicos en mi época de instituto por exactamente el mismo motivo, ¿porque no?), la directivas de este deporte frente al badminton (que entiendo yo en mi ignorancia es algo parecido a lo que pasa con el futsal con referencia al fútbol), y ese duelo inicial entre las dos protagonistas donde una de ellas ha humillado a la otra y no quiere jugar bádminton (pero no necesito ver el segunda capitulo para saber que terminara siendo parte del equipo). Solo le faltaría romance yuri para que sea perfecto. Pero mientras suden y les reboten las tetas tango suficiente. (p.d. se me olvidaba mencionar la buena dirección del anime. No solo las tetas se mueven sino la cámara también!!!!!).   


(sinopsis cortesía Koi- nya) Kentaro Tachibana es el entrenador del equipo de bádminton del Instituto Kitakomachi. El hombre está preocupado porque el equipo tiene tan pocos miembros que ni siquiera puede participar en competiciones, pero entonces ve a una estudiante llamada Ayano Hanesaki escalando fácilmente un gran árbol en los terrenos del instituto, demostrando sus excelentes habilidades motoras. Tachibana intenta que Ayano se una al equipo… pero resulta que ella odia ese deporte.
Si, acéptalo, perdiste!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...