viernes, 13 de julio de 2018

0

BAKI THE GRAPPLER (Los convictos mas peligrosos del corredor de la muerte) Y HARUKANA RECEIVE - Primeras impresiones


El shonnen mas clásico es de los personajes con más musculo que cerebro; en donde el espectáculo del show esta en las peleas a muerte, los gritos incesantes, cero chicas y las subidas de poder milagrosas para darle más epicismo a lo épico para que al final, el prota siempre gane- todo esto narrado con la clasica voz en off -. Casos clásicos son El del puño de la estrella del norte o contemporáneos como las primeras peleas de Saint Seiya. Algo moderno seria Terra Formars. Tanto Dragon Ball como sus posteriores hijas (Naruto o One Piece) son shonnen en los básico (las peleas) pero tienden a prolongar su propio universo de una manera que cargan muchos más subgéneros para sostener la propia trama central. Y si nos vamos a una corriente más adulta como el seinen, las propuestas deberían estar mucho más desbordadas, a pesar de eso, el seinen tiene el problema de sus propias aspiraciones y confundirlas con temas más adultos para satisfacer a su propio target. Es por eso que tenemos el cyber punk como un género que podrá derrochar gore pero que también guarda otros temas que nada tienen que ver con torneos o entretenimientos. 

A puño limpio



De esto último es de lo que más pareciera desprenderse Baki*, anime de temporada producida por Netflix –mierda, la cosa de conquistar el mundo no es broma - que no es otra cosa que una serie de peleas/artes marciales donde el prota (un adolescente “típico”), supongo, tendrá que ir midiendo fuerzas con los cinco rivales que se le paren enfrente. Es más, tanto es la prisa por poner la carne en el asador que el anime desde el primer capítulo, perdón, desde el opening, ya ha presentado a los oponentes en ese camino de violencia por violencia. Si bien en su forma el inicio es reiterativo (vamos que los cinco rivales están presos y al final todos los escapes son más alucinantes que el otro) y el mismo fondo es simplón, es ahí en donde radica el gusto de la serie, ya que unas buenas peleas de dos (o más) rivales siempre fortifica el espíritu de cualquier fan del shonnen. Ya si la trama mete algo de contenido o justificación (lo del chinclunisty ¿?) es asunto de cada uno. Mientras que el leitmotiv no puede ser más genérico que el propio género: ''¿quiero conocer la derrota? ''. ¡Baki, tu puedes! (p.d. la animación es tan carton americano como cualquier serie de carton network, pero no desentona)

*y que es otra de esas series clasicas de las que no sabia nada y que cuenta con un manga original, dos spinf off, una primera adaptacion al anime en formato Ova y dos series animes despues. 

Spokon? No; Fanservice?, Si!!!!!

Si en el mundillo existe una serie de un grupo de cabrillas que posan como mujeres cada vez que, supuestamente, patinan sobre hielo porque no puede existir esta serie que, supuestamente, es un spokon. Claro, que si hablamos de vóley en la playa, el deporte que todos alguna vez hemos ''jugado'' cada vez que visitábamos la playa (sorry, amigos bolivianos), y que en las olimpiadas es el evento en donde más se puede ver como deporte, es justo en esto último en donde te das cuenta que a nivel fisonómico el diseño de personajes del anime pues tiene ciertas cosillas que no se acomodan a la realidad. Pero como todos los patinadores sobre hielo son maricas disforzados y nadie se queja, pues si tenemos protas tetonas en bikini…, provecho con el fanservice. En cuanto al estereotipo agradezcamos que si bien tenemos a la tetona de toda la vida no se pasa de estúpida, más bien diría que tiene un molde muy de prota de spokon con todas esas vainas de la personalidad superacional y que disfruta del juego a pesar de la derrota. 


El otro asunto que no está para nada mal en este anime es que si bien la serie puede resultar flojilla a simple vista y que si el factor chicas en bikini no te convence del todo pues tenemos ciertos detalles como el hecho de que el deporte de la ned en la playa no es tan fácil así como se supone cuando lo juegas en alguna playa de la costa verde. Y tampoco, al igual que el bádminton (HANEBADO!), deberíamos suponer que es las dificultades son las mismas que el vóley convencional, es por eso que el primer capítulo tiene a cuanta el viento, el sol o la propia arena que, seguramente, a la mayoría se le debe meter en el culo cada dos por tres. Por el resto, que el spokon no le gane al fanservice para seguir siguiéndola. Eso de que ''no hay estrellas'' es pura mierda como para hacernos creer que no estamos ante un pretexto y no me termina convenciendo lo de las jugadas a cámara lenta. Claro que si tenemos tetas a cámara lenta, el asunto cambia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...