miércoles, 9 de mayo de 2018

0

CHANNEL ZERO (Segunda temporada): No- end house: ¿Exit or next room?

Si bien la primera temporada de channel zero (Candle Cove) no me gusto o mejor dicho no me termino de gustar más que todo porque lo que se me contaba no lo termine de entender (habré sido yo o la serie misma?), bueno pues, la segunda temporada me llego de imprevisto tanto así que la serie ya va por su tercera temporada y yo ni enterado que se había estrenado la segunda. Ahora, como soy un pequeño aficionado al terror y, sobre todo, porque soy de los peruanos pobres que no tienen servicio de Netflix, pues una serie continuación de (solo) seis capítulos son casi de necesidad. Hasta la fecha me he visto la tercera parte de la temporada, o sea los dos primeros capítulos, y la conclusión es que esta tiene más de ciencia ficción que de terror puro y duro (con lo que me queda bien claro que los productores de esta serie quieren alejarse de su par AHS). Claro que el factor con el que juega tanto esta como la anterior temporada es la antología, su universo pareciera estar conectado por el thriller psicológico, pero, a diferencia de la primera temporada, esta parte mejor ubicada en todos sentidos, comenzando por las dos protagonistas hasta el propio misterio de fondo. En cuanto a lo visual, la serie tiene puntos de terror de líneas indies, y no se apoya en lo explícito. Mismos recursos que tienen planos centrados en el agua de una manera casi idéntica al de La forma del agua y que visualmente le da ciertas ínfulas técnicas (claro que con una buena cámara el asunto no creo que sea tan difícil, y pensar que por esto le dieron un Oscar a del Toro). En cuanto al agua no solo pareciera ser algo visual sino también se usa como leitmotiv ya que la piscina en donde se sumerge (más de una vez) una de las protagonistas tiene como contrapunto el inicio del segunda capitulo donde vemos a la otra protagonista saliendo de una tina llena de agua. Pero por más agua que haya y es lo que más me llamo la atención, lo cierto es que esta temporada de channel zero tiene su propio misterio y tiene que ver con un juego de una casa en donde sus participantes tienen que cruzar 6 habitaciones. Es la casa sin fin, el título de esta temporada, lo literal y, al parecer, lo que sufrirán los personajes como un mundo alternativo que juega con el espacio tiempo así como con sus propios traumas o antecedentes familiares (algo más o menos visto en la primera temporada). Y al parecer los propios misterios de cada capítulo parecieran estar encriptados en esas habitaciones por la que cruzan los protagonistas. Siendo los bustos del principio esas replicas con las que más adelante se encontraran los personajes y el peligro la advertencia de la segunda habitación, ''Cuidado con los caníbales''. Así que la solución será encontrar la puerta de salida, aunque ellos crean estar fuera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...