miércoles, 4 de abril de 2018

0

MAJOU SHOUJO ORE (Pierrot+ 2018) - PRIMERAS IMPRESIONES


El maho shoujo es el subgénero del shoujo  (chicas) que consiste en transformaciones mágicas. De este género la historia más conocida es sailor Moon y ahí se pueden ver todos los tópicos del subgénero. ¿Pero qué pasaría si las heroínas en cuestión tiene más músculos de lo necesario? ¿y no sería tan descabellado después todo se enfrentan a entes diabólicos? otra pregunta ¿con este tipo de transformaciones la prota de esta historia ya no necesita ''cetro mágico'' porque ya tiene ''el propio suyo''? ¿Es el verdadero poder de la prota de esta historia convertirse en travesti musculoso y que no se le rompa el vestido? ¿Es maho shoujo ore el único maho shoujo para chicas? (lo digo porque si yo veía sailor Moon era por ver calatas al escuadrón cada vez que se transformaban). Bueno pues todas estas interrogantes las resuelve Maho shoujo ore, anime de esta temporada que juega en la liga de la parodia referencial y que como primer punto interesante es que en su universo el maho shoujo existe tanto así que si nos fijamos en el perfil de la protagonista tenemos reminiscencias de una típica protagonista del género - despistada, tardona, sonadora, y desesperante -. Del otro lado el anime tiene muchos momentos gag cómicos que si bien no terminan de funcionar en la primera parte, si lo hacen a partir en donde se revela que la madre de la protagonista era una ex chica mágica y vemos la introducción de una mascota poco convencional con cara de Yakuza (mafioso japo). Son todas estas aristas que tiene el anime lo que podría convertir a maho shoujo ore en algo simpático de ver. El primer capítulo cierra de una manera abierta e incluso al final se da el guiño a uno de los convencionalismos del subgénero y del propio genero shoujo y que es gritar el nombre del ser querido como inicio de la transformación (misma que es muy sailor Moon). Tendría que ver como concluye esta introducción al anime con el segundo capítulo y si resulta algo más que la anécdota de ver a una chica transformada en un musculo chico mágico y aporta más que la referencia o la parodia. ¿Tendrá identidad propia Maho shoujo ore? (p.d. me pareció interesante escuchar que todas las chicas mágicas ya son veteranas pasados los 15 años, ¿critica al género?)

(sinopsis cortesia de Koi Nya) La historia se centra en Saki Uno, una fragil chica que pertenece al desconocido dúo musical de idols Magical Twin y que adora a Mohiro Mikage, uno de los integrantes del popular grupo de idol de chicos STARRICE. Un buen día, su querido Mohiro va a ser secuestrado y Saki tiene la posibilidad de salvarlo, teniendo para ello que firmar el contrato de convertir en una magical girl, como hizo su madre. Saki duda pero su amor por Mohiro lo hará aceptar el contrato, convirtiéndose así en una magical girl… con cuerpo de chico.

A quien me parezco?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...