lunes, 2 de abril de 2018

2

KOKKOKU CAP 12 (Final) - RESEÑA. El día que la tierra de detuvo

Para los estudios chicos o nuevos para el caso es importante comenzar a generar más que el fandom, alrededor de ellos, series o historias que contengan un contenido alternativo al mainstream shonnen o fanservero de todas las temporadas. En este sentido, a lo que apunta geno estudio con Ko kkoku es parte de esto y el tener un anime de culto que tenga dos importantes puntos por el cual ser recordado: 1. Que es un anime con un inicio y un final, 2. entretiene lo suficiente. Para esto, la forma en como está concebido es el de una premisa que no queda clara desde el principio, pequeñas dosis de gore, un pequeño inciso seinen (la fornicación) y una narración que se va desarrollando a su tiempo y que ha tenido un común denominador en el cliffhanger por capitulo que a partir de la mitad del anime hacia adelante ha sido más que obvio la práctica de dejar suelto a modo de golpe de efecto para que el espectador no termine abandonando la historia. Si bien el anime funciona porque así quiere ser y estar, y porque al final tenemos un punto a dónde quiere llegar – no se puede hablar de rellenos - no solo deja ese sinsabor de personajes regularmente desarrollados (vamos que capitulo a capitulo nos enterábamos que un miembro de la familia tenía una “habilidad” particular convenientemente útil ¿Qué faltaba, que el tío nini viera fantasmas?), sino también en que el anime no ha sido otra cosa que un viaje en círculo tan y como nos hace ver la propia protagonista con esa última palabra y la familia con las luces encendidas esperándola como si viniera del trabajo. Y hay que reconocerle el mérito de tener el punto femenino de una protagonista que se encarga de la familia “no ideal” y que al final terminara con sentimientos de maternidad; y el de contrarrestar, sin mayor peso real, la historia que vemos con el fondo del cual supuestamente nos está hablando –la propia familia de la protagonista-. Lo que si no se le puede perdonar es que todo se resuelva a manera de chapuza con un deus ex machina. A pesar de eso, Ko kkoku queda como la experiencia de un anime con un mundo alternativo donde el espacio- tiempo se ha detenido en donde los seres humanos pueden llegar a convertirse en extraños espectros vigilantes, con una historia del pasado de un personaje y con un plan maquiavélico del villano-. Aunque si la idea fuera recomendarlo tendrías mis reparos en hacerlo. No es una mala historia, no es genérico, no tiene mala animación, el op me gusta, por el ed pareciera que se sugeriría otro tipo de relación entre las dos chicas de la historia, y tiene sus momentos - ¿un villano que se redime/renace como bebe en que anime lo hemos visto? -, pero ese final no me deja satisfecho. Así que ahí lo dejo..., por el momento.

Resumen capítulo 12 duodécimo momento: después de que el villano de la historia renazca convertido en un bebe pues como todo engendro del mal (literal) necesita gastos y da más problemas que satisfacciones (sorry padres de familia). Así que necesitan para los pañales, el biberón, el cochecito, la Tablet, el celular iphone 6 y todas esas cosas que los bebes milenials usan en estos tiempos. La chica decide que mejor sería dejarlo ahí pero la prota dice que no es una madre desnaturalizada y no hay ninguna vecindad cerca para abandonarlo. El mad doctor de la serie tiene la duda si los recuerdos del villano estén en el engendro pero la prota dice que ella vio los recuerdos y que su memoria es del tipo RAM así que mientras no esté enchufado no recordara nada. Una vez decidido que la prota se convertirá en la mama de leche del crio (yo también quisiera) pues los demás deciden que ya es hora de volver al mundo real así que le piden que le ponga las manos y le saque las medusas (los que han visto el anime me entenderán). La primera de ellas es la otra chica del equipo quien tiene una despedida con promesa de no ser más que un triste adiós. Al resto no hay más que decirle así que les llega su turno hasta que el abuelo no sabe si dejarla sola porque todavía es inexperta con él bebe y no vaya a tener problemas con el Inabif. El “tiempo pasa” porque vemos que a la prota le crece el pelo (bonita manera de hacérnoslo saber, ja) y el abuelo convive junto a su nieta y el engendro pero de un momento a otro la prota le dice que porque no se va a dormir y cuente ovejas. Este le hace caso y mientras iba en la oveja numero 28784218 la nieta se mete a su cama y… perdón, perdón que esto no es un hentai; continuando la nieta lo sorprende y lo banea de ese mundo. 


Finalmente, la prota tiene el momento Soy leyenda con bebe incluido y recorre todos los escenarios posibles hasta rellenar los siguientes diez minutos del anime. Cuando decide que es momento de que él bebe se vaya de ese mundo pues le entran sentimientos encontrados y se pregunta cuál será la madre que lo crie, si le darán leche gloria o leche de verdad, si vivirá en el Perú y crecerá con necesidades. En fin, termina arrojando al bebe de ese mundo sin antes dolerle en lo más hondo de su corazón. Cuando se da cuenta que el niño era lo único que la ataba a Statis pues el propio statis quiere apoderarse de ella y antes de que se termine de convertir en un espectro la cosa esa que era uno y andaba como la niña del exorcista la interrumpe y la hace recobrar conciencia. De aquí en adelante pasa cosas mágicas donde conocerá a la creadora (rubia) de ese mundo quien entre otras cosas le dice que su marido le fue infiel y termino prefiriendo quedarse sola. Mientras que lo único bueno es que no envejeció durante esos 200 años y evito gastar en todas las cremas de concha de nácar. Al final le dice que su momento a terminado y que será mejor que se vaya porque su familia no tiene con qué pagar la luz, el agua, el cable satelital, el internet y la comida. A chambear nomas.

Volvi!!!!. Lastima que no sea en otra familia, plop!!

2 comentarios:

  1. jajajaja fue un buen argumento sin dudar, pero el deus ex machina que se manejo... meh.
    aun asi me alegre al verla volver y feliz.
    La mamada es que no dejan a un lado su moral japonesa para vivir bien, porque despues de todo salvaron al mundo :v

    ResponderEliminar

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...