jueves, 5 de abril de 2018

1

GEGEGE NO KITARO (TOEI 2018) - PRIMERAS IMPRESIONES. Cantemos todos juntos ge ge ge no ge


El mundo que ves no lo es todo. Existen cosas invisibles. Por ejemplo, en la oscuridad detrás de ti...

En el fantástico mundo sobrenatural tétrico desde la mirada más infantil - al más puro estilo burtoniano- llega esta producción de Toei que tiene bastantes puntillos fuertes como un protagonista cabezón, emo y que viene con su propia antenita (y no es de vinil) y con una galería de ataques propios que supera a todos los pokemones juntos. Gegege no Kitaro haciéndome ver lo ignorante que todavía soy sobre el mundillo otaku pues, al parecer, es una serie manga super conocida y clásica en Japón con mas de una adaptación televisiva y que ha dejado su huella en la cultura popular japonesa tanto así que es el anime que sucede a Dragon Ball super, lo que habla, primero, de su target infantil y, después, de la importancia del mismo que conmemora su cincuenta aniversario con esta adaptacion. Pero a ojos vírgenes de desconocer tan magna obra pues el anime se presenta extraño, con una intro como preview con voz en off que nos habla de los Yokai (espíritus de la mitología japonesa) que le da una ambientación muy japonesa y con una breve escena donde el final será que un youtuber idiota -basado en uno real que tambien desconocia ¿en que mundo vivo? -se para en medio de Shibuza para interrumpir el tráfico y grabarse y termina convertido en árbol ¿?.  Bueno pues, acto seguido tenemos a una mancha que lo primero que hace, muy consciente del mundo en el que vivimos, saca sus celulares para grabar tal evento desafortunado. Pasando luego al opening pachangon bailable en donde, entre otras cosas, se nos dice que los pertenecientes a ese mundo no estudian para los examenes (Manya, como yo en mis tiempos de escolar.). Es curioso que desde el ángulo de los niños la animación resulte tan asertiva y es que si en algo llama la atención el primer capítulo del anime son en las transformaciones en árboles. Lo más insoluble, por otro lado, es que así como el anime propone algo la resolución es un completo meh y que deja al capítulo más como una presentación de personajes y con un cliffhanger - al más puro estilo saori kido en el santuario- que pareciéramos estar viendo una versión friki y con ínfulas al más puro estilo de cartoon americano como ricky and morty. Aunque el misticismo del ojo como formula de ver mas alla de lo evidente ya es cliché aun así, el primer capítulo resulta efectivo y de hecho anima a seguir viéndolo ya sea porque el kodomo bien animado y con tono adulto fortalece mi espíritu de otaku enfermo del fanservice y hentai y por otro porque el ''papa'' del protagonista es una cagada. Así que solo hay que cantar todos juntos ge ge ge no ge ( p.d. una pregunta: ¿si de ese tamaño es el cuerpo del papa, como será su miembro viril?) 

(sinopsis cortesia Koi nya) Kitaro es el único superviviente de la tribu fantasma que, junto a otros yokai, criaturas de la mitología japonesa y los restos de su padre, intervienen en distintas disputas entre los humanos y seres mitológicos de todo tipo.

1 comentario:

  1. Este anime creo que es uno de los esperados de la temporada. No precisamente por su historia, sino por la curiosidad de quien seguía a DBS. Aun no lo veo, pero lo pintas muy bien.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...