miércoles, 21 de marzo de 2018

1

LITTLE BUSTERS! (J.C. Staff 2012) - CRITICA. Pequeños grandes amigos

Bueno pues, la historia del porque me baje este anime es que fue recomendación de un podcast español que escucho y que la persona dijo cuándo le pregunte por Angel Beats: ''... no está mal, pero mejor ve Little Busters''. Un buen tiempo después le hago caso y..., no sé si tiene toda la razón. Para argumentar mejor comenzare diciendo que para ser un anime basado de una visual novel - al igual que el anime mencionado -, no termina de llenarme los ojos en el aspecto visual. Lo que si tiene es una multiversidad de personajes, y que se entiende ya que al tratarse de, repito, un anime basado en una visual novel pues la interacción con personajes y mucho más personajes estereotipos y/o moe es importante. En cuanto a la historia veo la comedia, se me cae por momentos cuando es reiterativa (¿quieres pelear? Si, vamos que nos tires cosas!!! jajaja ¿?); luego veo cierto drama, y me interesa esa camaradería que se va formando en ese grupo que no se cansan de llamarse Little Busters! como si no fuéramos capaces de recordar el título del anime. Y es precisamente en el punto de la pandilla escolar lo que podría tener de entrañable este anime que como plot central tiene la partida del líder - que no es el prota- y ese paso entre una etapa y otra; asi que por ahí me puede pillar en mi lado más sensible y adolescente para continuar con los veinte capítulos que me faltan. Y es que está más que claro que, por los primeros capítulos, el beisbol no es otra cosa que el pretexto para el slice of life. Y si más condimento cuki quieren ponerle, que mejor que esos detalles en cada personaje desde el problema de socialización de la chica del grupo hasta el síndrome del sueño del prota. Tanto así que por momentos me da ganas de ser un little busters..., pero me quedo Angel beats! (Tenshi tocando el piano en el op es orgásmico).

p.d. La historia cuenta con otra temporada de anime; aparte de una adaptacion al manga y un juego version para adultos ¿?.