viernes, 16 de febrero de 2018

4

B GATA H KEI (HFM 2010) - CRÍTICA. Lo difícil de perder la virginidad


Estaba meditando sobre los animes que nunca pude terminar de ver y mientras pensaba, echado en mi cama, se me vino a la memoria esta serie anime que por aquel entonces había leído recomendada por un blog que seguía, y sigo, y el cual fue uno de esos blogs que me motivo a tener el mío. Incluso, tiempo después, me vino el PV (video promocional) del anime en uno de los cd's en uno de los últimos números de la extinta Sugoi. Aparte, que no tengo que miércoles postear asi que tengo que tirar de memoria para no perder seguimiento en el blog. En cuanto a B GATA H KEI es el típico caso cuando dices: ''lo siento, no eres tú sino soy yo'' como esa típica frase cuando quieres terminar con tu flaca y no tienes razón y apelas a lo más fácil. En esa misma situación me encontraba con este anime que más o menos lo recuerdo como una comedia ''echi", a priori, pero que ofrecía mas comedia de situación donde la prota se metía en un turbio tema poco usado en las series del tipo y es que desde ya el punto de vista femenino en el sexo es ir contracorriente (muy distinto a la clasica historia del pajerillo y el harem), el problema es que la premisa la convertía en algo sexista. Si bien es un aporte interesante, sí; pero que no termina de explotar del todo en los capítulos que llegue a ver. Como que el asunto y reto personal que la misma prota se exigía  – tener sexo con cien hombres antes de terminar el cole – era más un bluf de distracción al verdadero interés de la serie – el amor (idealizado) por encima del sexo - y crea más expectativa que relaciones concretas (la prota en verdad es más virgen que Maria). Aun así, repito, el anime tiene buenas intenciones en líneas generales, el problema que tenía es cuando la prota vuela en bicicleta al más puro estilo de E.T en uno de los capítulos. Ahí fue cuando dije: ''no mi amor...''. Ahora mismo, mientras escribo esta entrada, se me viene a la memoria cuando entra a un parque donde hay varias parejas toqueteándose, fuera de esto, los cinco o seis capítulos se me hacen olvidables y no dejan de ser la clásica comedia ecchi que se vuelve romántica con una prota que va descubriendo el verdadero amor, por más que al principio pareciera una bitch; eso y que el opening del anime tenia su gracia. Como dicen por ahí, las apariencias engañan. Así que típico cuando no conectas con un anime, o simplemente no es para ti (lo que no significa que sea mala, ojo).

(sinopsis cortesia de Wikipedia) La protagonista se llama Yamada (no dice su primer nombre), una chica de 15 años muy bonita y la más popular de la escuela, que solo tiene una cosa en mente: llegar a tener cien relaciones sexuales durante la preparatoria. Decide definitivamente perder la virginidad, pero a pesar de sus intenciones y con tantos chicos que desearían estar con ella, cree que sería ridículo y vergonzoso hacerlo y que el chico se diera cuenta de que ella aún es virgen. Un día, por casualidad se tropieza en la biblioteca con Takashi Kosuda, un chico muy normal que, a los ojos de Yamada, es el perfecto para empezar su caliente meta. Resulta que Kosuda era uno más de sus compañeros de clase y se sentaba justo a su lado, aunque ella ni cuenta se había dado ya que él es un chico que menos llama la atención en toda la escuela. Tras varios intentos torpes de incitar a Kosuda a tener sexo con ella, Yamada va aprendiendo que lo importante, más que el sexo, es el amor, y que antes de pretender copular, deberá ir paso por paso. Al transcurrir el tiempo, Yamada parece calmar las hormonas un poco y pensar con el corazón. Y con tantas insinuaciones hacia Kosuda éste termina interesándose más en ella.

4 comentarios:

  1. jajajaja me acuerdo de ese anime me saco bastantes risas.
    esa yamada era una depredadora sexual muy cobarde jejeje
    casi me meo con sus casi violaciones a kosuda (que por cierto ese nombre me da cosa XD) EN FIN es una lastima que no haya habido una continuacion :( ya ni pedo .. pero al menos me entretuvo un buen rato. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te hizo pasar un buen rato, bien por ti. Como comento a mi no me llego a generar nada mas allá de la curiosidad y por eso la deje a media. Gracias por comentar. Saludos.

      Eliminar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    He encontrado tu blog comentando en otro XD
    yo recuerdo haber visto este anime pero a medias de hecho me reí bastante, pero jamás lo termine, luego de eso años después leí el manga el cual me gusto muchisimo, pues a diferencia de ti que puede que hayas visto un montón de ecchi en tu vida, el tema de que una chica sea ecchi lo hace mucho más divertido XDD al menos eso me llamo mucho la atención porque dentro de todo lo que dices lo enconrte diferente, es decir ese pequeño detalle hizo enganche en mi, la historia es graciosa pues creo que esta historia no hace más que divertir pues no da para más, yo al menos lo disfrute bastante.


    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tampoco es que me haya visto todo el ecchi como quisiera. Igual gracias por el comentario y ojala algún día le pueda echar un ojito al manga. Saludos y muy kawai tu blog. Tienes un nuevo lector desde ahora.

      Eliminar

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...