martes, 9 de enero de 2018

0

CITRUS (Passione 2018) - PRIMERAS IMPRESIONES. Mi media naranja

Si había algo tópico en los animes era la relación de hermanastros que se enamoran porque sus “nuevos padres” conviven. Bueno pues, al parecer los japoneses se han abierto de mente y están apostando por historias con personajes más diversos, claro, no es que los mangas yuri, yaoi o con contenido más o menos explícito (obviando al hentai y sus subgéneros) no existan sino que ahora los vemos animados de una manera más directa en animes más mainstream. La pregunta verdadera es cuanto puede cambiar un anime si por ser “él” ahora es “ella”, en verdad el fondo no es el mismo más allá de la forma. Como ejemplo pondré la última frase donde se nos revela que la protagonista ha sido desvirgada de los labios y recibido su primer beso, acaso esto no sus cliché de por sí solo o es que cambia la figura por ser otra chica?. Así pues, hace unas cuantas temporadas atrás existió NTR un anime de cortos 12 minutos que hablaba de una relación entre dos amigas que compartían edificio de departamentos típicos de la metrópoli japonesa. Una de ella pateaba con los dos pies, mientras que la otra era un pájaro por desplumar para resumir entre muchos besos con lenguado, sonrojos típicos y dramas irregulares la tensión, junto las relaciones de ambas protagonistas con dos personajes masculinos secundarios, tenían un grado de personalidad por más que sea un anime con tono fanservero del tipo netedere. Si hacemos historia del anime tenemos una relaciones del tipo bi en un maho shoujo clásico como Sailor Moon u otro caso con el de Suruga en las monogatari series e incluso más reciente tenemos el caso de uno de los personajes de la mal llevada Kuzu no honkai o el de la insustancial Candy boy nos dice que el shoujo ai no es inexistente, lo único que faltaba era hacerlo más explícito y, sobre todo, que se tome en serio. Será este el caso de Citrus, comedia escolar de esta temporada?.



Pues por el primer capítulo el anime presenta convencionalismos típicos del shoujo contrapuestos a la figura femenina. A pesar de eso, y siendo yo un pervertido por naturaleza y que antes de los treinta considero que no debería darme vergüenza decirlo pues me encantan/fascinan/excitan los besos con lenguado del tipo yuri. Y si de asaltos se trata la escena donde se da “la acción” tan ''fortuita'' me parece sutil para lo que debería ser algo que no trascienda más allá de los sonrojos. Aun así, el anime ofrece ser más relajante en cuanto la protagonista se descubra así misma y se vaya despejando de esas ideas cursis e infantiles sobre encontrar el verdadero amor idealizadas por la adolescencia junto esas situaciones comprometedoras que espero sucedan (una duchándose no estaría mal y que una de ellas le pida a la otra que le pase el jabón). La realidad puede esconder otro tipo de historias de otro tipo de amor, uno en donde la hermanastra mosquita muerta termina arrinconada y llevada por sus más bajos instintos a relacionarse con el profe del cole. En otros aspectos me parece curioso encontrarme con un prototipo de personaje gal (chica a la moda y con maquillaje) aunque el hecho de tratarse de una escolar que vista y maquille de esa manera me parece subnormal la permisividad que quiere marcar la historia está en el reflejo de la protagonista, lo que imagina y ese mundo (escolar) estricto y en donde sus demás compañeras son uniformes, literalmente hablando (solo basta ver las escenas donde parecen desfilar como si fueran soldados). Menciono este hecho porque el año pasado descubrí el fascinante mundo de las gal a través de la simpática Hajimete no gal (no seguir con el manga, por favor). La única diferencia es que la gal de este anime le falta unas buenas talla de busto tanto así que cuando quiere imitar a Larissa Riquelme el celular se le corre por todo el cuerpo. Ya para finalizar, voy a poner como segunda mejor escena la revisión/manoseada de la hermanastra. Como me hubiera gustado hacer esto a un par de compañeras, pero para eso está el anime, para hacernos cumplir nuestras más oscuras fantasías ¿o no? ¿llegaran a las tijeritas?.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...