lunes, 11 de diciembre de 2017

0

LORE: Sobre mitos, leyendas y podcast que lo transmiten

Los podcast son programas de audio de uno o varios temas en una o varias categorías que se suben a servidores especiales. Son los nuevos programas de radio solo que a diferencia de estos, la forma de transmisión no se encuentra limitada a las ondas sino a la descarga. También, como una muestra de su universalidad, los programas de un podcast te pueden hablar tanto de temas “serios” como aquellos que no lo son tanto y es en especial lo que ha llevado a los podcast a ser tan populares ya que en ellos encuentras personas más cercanas a uno y que hablan de los temas que te pueden interesar ya sea desde un punto general (misceláneos) como uno particular (nicho). Lore es un podcast americano (de mas esta decir que en inglés) que se emite cada dos semanas y está enfocado a temas de terror. No es un podcast de cine de terror estrictamente sino más bien uno en donde el tema principal está documentado de una forma que llega al caso real a la vez que su forma de transmisión es la narración. El programa de podcast aprovecha el folclore, los mitos y leyendas y lo transforma de tal manera que lo que escuchamos es una recreación de los mismos y que finalmente concluyen en una referencia. Tanto es la fama del programa que Amazon, a través de su servicio de streaming, ha hecho la adaptación de este programa en versión serie de televisión con un total de seis capítulos. La estructura de la serie es la misma que el podcast, antológica y el cual incluye la introducción y cortes con la voz en off del anfitrión del podcast, Aaron Mahnke. Hay que entender que la serie se nutre de los mismos elementos fantásticos y/o sobrenaturales pero a la misma vez encuentras su propio universo de no ficción que conjuga la animación hasta el terror propiamente dicho. En este sentido, el terror no está limitado al tema del vampirismo sino a las referencias “históricas” del mismo; los centros psiquiátricos, las prácticas antiquísimas y la propia lobotomía como técnica de curación, o el tema de los doppelgangers en el folclore irlandés. En la serie el terror flota de una manera inesperada tanto así que la línea entre el mito y la realidad es invisible como si se tratara más de un ensayo de instrucción al aficionado (p.e. la referencia a la expresión “salvado por la campana”). Y eso la hace particular.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...