jueves, 21 de diciembre de 2017

0

La peli de hoy (52): ''La venganza de Pinocho (1996)''. Este muñeco no la tiene de madera

No quería terminar el ano sin hablar de esta película noventera que a pesar de ser de la época que es y con esto me refiero a todos los fans puristas del terror setentero o nostálgicos ochenteros miran con desprecio a todas las películas de la era Scream y bastardas. Si bien la película (completamente disponible en el youtube doblada) tiene cosillas de telefilm o incluso telenovela (ese sexo parsimonioso) encontramos otros elementos como un desnudo completo por parte de la Natacha de la historia y que tendrá, aparte del fanservice de la ducha, un momento súper cómico con el maldito muñeco mirándola desde el punto de vista del espectador y que terminara con una frase que nos dice que Pinocho no la tiene de madera. Fuera de lo bueno de la película (el desnudo), el tono de la misma deambula entre el thriller psicológico y el Child's plays visto en Chucky que a la postre es el más representativo del genero de muñecos asesinos/diabólicos (Fue Pinocho; Pinocho malo); aun así, la mirada crítica a la maldad como fuente interior del ser humano y esa exteriorización a objetos inanimados como influencia del mal están relativamente bien armados al mismo tiempo que la figura del cuento infantil (La conciencia de Pepe Grillo; Cortar los hilos para ser un niño de verdad) se usa de una manera algo impostada pero con conciencia con cara al espectador. El otro punto es la inclusión de una niña que hace maldades en un núcleo familiar muy noventero, mismo que acentúa el perfil de la madre de la niña que es una mujer divorciada, profesional y que tiene un amante. Justo en este aspecto la película, aunque tibiamente, tiene una escena paralela donde la niña esta escucha los gemidos de la madre tentando el trauma psicológico que más adelante tendrá el resultado en un giro regular que afectara la propia mente de la madre y haciéndole ver a Pinocho como su propia hija. Y es que a la hora de hacer maldades, es más creíble que un muñeco cobre vida que una niña asesina ¿o no?. Sin ser escandalosa o explicita (fuera del desnudo) la película lamentablemente envejece mal (especialmente en los asesinatos que son muy inocentes). Aun así, la experiencia de verla vale la pena.

p.d. la actriz que hace el desnudo en la película buscándola encontré videos en YouTube de talkshows donde aparece de panelista y por lo visto estudio sexología o algo parecido. Aparte de esta película tiene solo una más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...