viernes, 15 de diciembre de 2017

0

KOI KAZE (A.C.G.T 2004) – CRITICA. A la "hermanita" con cariño


Si me dices “hay un anime que habla de un hombre mayor que se enamora de su hermanita escolar” me quedo en plan “bueno, bueno, bueno me puede interesar pero antes te pregunto si tiene escenas hentai ya que no quiero que el FBI me detenga mientras lo veo”. Advirtiendo que no es que sea un sanazo pero incluso yo tengo mis limites que están entre el anime de tentáculos y boku no pico. Ya en serio con Koi Kaze sucede esa atrevida situación de un hermano que se enamora de su hermana, en una de esas premisas interesantes a priori y que lo importante es cómo se va desarrollando a lo largo del anime. Obvio, que al ser un tema que puede herir susceptibilidades del otaku mas prejuicioso la historia es un rio importante de emociones contenidas por parte del hermano mayor que siempre anda luchando contra el mismo o con lo que siente siendo este “sentimiento” una causalidad de su propia vida (no es extraño que el plot del anime relacione el encuentro con la hermana con la relación frustrada del protagonista). Y hay que advertir que por más hermano y hermana que sean son dos completos desconocidos desde el inicio del anime (no es que justifique el incesto pero…). Lo curioso de Koi Kaze es la atmósfera de inocencia que desprende por parte de ella (siempre llamandolo oni-chan) y situaciones tan perversas como cuando el protagonista huele el calzón blanco de la hermana (enfermo!!!!!) o se "auto satisface" pensando en la hermanita (what the fuck?!). Son aquellos puntos que dibujan a Koi Kaze como una serie más de sentimientos encontrados mutuos que de drama facilista o anime basura. Al contrario, todo en él, capitulo a capitulo, esta delineado de una forma tan sensible que conmueve, tanto así que como muy pocas veces sucede un anime es más realista y va más allá de la fantasía shonen o la cursilería shoujo de toda la vida. Mira que no solo se trata del lado sanguíneo sino de la propia diferencia de edades así que el pecado es doble porque no solo habla deincesto sino tambien de pedofilia (japoneses!!!!); y que en buena gana le da una patada en el culo a series modernas plásticas como la reciente Kuzu no honkai que más o menos toca el mismo tema pero de una manera superficial y desde el punto de vista traumática de los protagonistas. Quizás el lado al que quiere apuntar o quiso hacerlo lo vemos en el opening del propio anime: dos personajes que se encuentran mientras los retazos de sus vidas van pasando en fotografías y tienen que esperar pasar el tren para abrazarse como una metáfora a su propio amor.

(sinopsis cortesia wikipedia) Koshino Saeki es un empleado de oficina de 27 años que vive con su padre, recientemente terminó con su novia, quien lo consideraba demasiado frio. Durante su diario viaje en el tren, conoce a una chica de preparatoria que pierde su cartera, al intentar devolverla, de alguna manera terminan juntos visitando un parque de diversiones como pago del favor de devolver el objeto perdido; al terminar el paseo ambos se encuentran con Zenzo Saeki y descubren que son hermanos alejados durante un tiempo a causa de su madre. Nonoka entonces se muda con su padre y el hermano recién descubierto para atender la escuela cercana. Conforme la historia avanza, Koshiro intenta lidiar con la nueva vida como hermano de una adolescente y poco a poco va sintiendo atracción hacia ella. Con los prejuicios de la sociedad sobre su relación, ambos hermanos intentan resolver su situación, que los lleva a revelar su secreto, conocer dificultades existenciales y al final afrontar la situación de otra manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...