jueves, 21 de diciembre de 2017

0

[COMIC] THE WALKING DEAD. Hay tantos zombis en la vida, yo no se

Por fin de año la mayoría de bloggers están haciendo resúmenes de lo uno o lo otro, y quien escribe no es la excepción, el problema está en que este ano haciendo memoria no he leído ningún comic y no es que los años anteriores me la haya pasado leyendo diferentes títulos, pero por lo menos uno sí que caía en mis manos. El problema que siempre he tenido es que los comics a diferencia de los mangas no los puedo leer en formato digital así que si o si tengo que comprarlos en físico, y todos han sido exclusivamente los que edita Perú 21 que durante todo este tiempo cada vez le sube más el precio. Aun así, siempre leí uno no solo por cultura friki o porque nobleza obliga sino porque me permitía meterlo en mi resumen de fin año. Cosa que este 2017 no he podido hacer así que me toca hacer trampilla y memoria a la vez de alguna historia que no haya posteado. Y es asi como lo único que se me cruzo fue los comics de The walking dead que me los leí hace un huevo de tiempo cuando estaba haciendo las prácticas en la universidad de ingeniería y cuando la series estaba en plena efervecencia, misma que comentare de paso  nunca pude pasar del primer capitulo incluso cuando la paso canal 13 (y creo la sigue pasando). Creados por Robert Kirkman lo raro de esto es que como decía no puedo leer en formato digital comic americanos pues los The walking dead me los bajaba y me los leía en la pc, y es que a diferencia del comic tradicional americano el formato es a blanco y negro y con un estructura de viñetas más grandes y muchas de ellas con enmarcadas en cuadros. No es que los comics de The walking dead sean dibujados al estilo manga, al contrario si algo llama la atención es que los dibujos del cómic están hechos con las patas y no es que vaya mejorando con el transcurso. A nivel diseño ocurre algo parecido y aquí se nota lo americano que al ser más una historia lineal y continua muchas veces el dibujo te puede hacer llorar de pena. Lo realmente resaltante del cómic es el grado de violencia gráfica que logra de una forma muy cruda y tan solo recordar escenas del tipo "dos niñas gemelas decapitadas en una viñeta entera" impresiona. En cuanto al sexo y otras cosillas la historia es más sugerente que explicita. Pero, ¿y los zombis? pues tanto pueden estar como no. Ya saben lo que dicen que la historia de muertos vivientes generalmente habla de psicología humana y hasta donde podemos llegar a ser en casos de una pandemia del tipo. A ese nivel los arcos de The walking dead pone énfasis en diferentes escenarios como submundos de la propia historia cada uno con sus propias reglas y, sobre todo, villanos. Siendo el principal ''El gobernador'' que si no han leído el cómic les digo que el visto en la serie es un personaje de Disney en comparación. Finalmente, a propósito de este recorderis, no estaría mal retomar el cómic este 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...