viernes, 1 de diciembre de 2017

0

BASTARD (OVA 1992) - CRITICA. Espada, hechicería y algo de fanservice

Cualquiera diría que va a pasar lo que están pensando...


Muchos cientos de años después de la caída de la civilización humana hubo un periodo sin ley. Un tiempo sin orden solo sangre, carne, huesos y acero, también fue un tiempo de hechicería. Habiendo sido aterrorizados por criaturas diabólicas durante toda su vida los seres humanos fueron miserablemente insuficientes y forzados a subsistir en un entorno árido y duro.
Bastard dios destructor de la oscuridad
Bueno pues, como uno de esos tantos días de hueva que este año ha sido lo recurrente en mi vida friki estuve revisando el disco duro de mi pc para ver que tenía olvidado o series animes por eliminar de una puta vez que no voy a ver nunca y solo están ocupando espacio. Así llegue a la carpeta de BASTARD que si bien estoy hablando de un clásico, como ya he escrito antes, yo no llevo mucho en estas frikadas del manga, anime, hentai y etc. de cosas así que cuando me baje las ovas de Bastard (dios de la destrucción) me vi la primera y no es que me haya parecido el clásico de mi vida ni descubierto una joya de la animación retro, obviamente, llama la atención el grado de cinismo al tener una historia seinen, ambientada en un mundo fantástico y con una premisa disto pica, pero lo más, más de esta serie es el prota que sin ir muy lejos yo veo insinuaciones a la pedofilia y ya cuando está en etapa Dark Schneider es hedonismo puro. Dejando de lado mis prejuicios, y ya viendo todas las ovas siguientes (cinco de un total de seis) pues la conclusión final es más o menos la misma solo que con más épica y muy buenos momentos. Bastard es una muy buena combinación de todo lo anterior mencionado más una pseudo inocencia propia de la época de humor blanco pero a la vez adulto, y sobretodo, teledirigido al público masculino. Claro que tener al protagonista desnudo la mayor parte de las primeras tres ovas y con una sombra muy sugerente en la entrepierna que te habla de un ser superdotado tanto de arriba como de abajo puede que le haga la noche a las fujoshis pero por el otro lado momentos como cuando el Dark Schneider le dice a una de los personajes femeninos que se quite la armadura para que pueda andar mejor pues ya habla por sí mismo y es que la mayoría de chicas de esta serie - que son tres - andan más o menos ligeritas de ropa. Más aun con esa idea de la pureza de la mujer y que incluso toca el tema del vampirismo con el de la virginidad desde un lado cómico pero tiene cierta importancia. No sé qué tan fieles hayan sido las ovas con respecto al manga original, mismo que por su ficha en wikipedia sigue publicándose (¡¿desde 1988?!), lo que si he podido ver es una historia más o menos serializada en las ovas que apuntan a la resurrección de un tal Anthrathrax que es el dios de la destrucción y que por la ultima ova intuyes que esta intrínsecamente ligado al propio Dark Schneider o que podría ser el mismo (¡¡¡¡¡¡ohhhhhh!!!!!!!). Ahora, la elfa con esas pantis y con el calzón metido en el culo tiene un plano en la quinta ova maravilloso y que duda es lo mejor de las series ovas en donde el clímax es una auto arrancada de corazón y sin anestesia. Ya que gesticulen, griten sus técnicas como si no hubiera un mañana, haya villanos nñaca ñaca que se ríen ¡¡¡¡¡Ajajajajajaja!!!!!!, o vuelen como supersaiyayines es otro asunto. Lo que si me quedo la duda es quien miercoles es el ¡bastardo! de la historia...

(sinopsis cortesia wikipedia) Han pasado 15 años desde aquel momento donde Dark Schneider junto a sus compañeros Gara, Karls y Arshes Nei trataran de conquistar el mundo, pero a pesar de haberse apoderado de casi todo el mundo, fueron derrotados por los guerreros y sacerdotes del reino de Metallicana y Dark Schneider fue encerrado por un sacerdote de nombre Geo en el cuerpo de un recién nacido de nombre Rushe Ren Ren. 15 años después, los antiguos compañeros de Dark Schneider se reunieron nuevamente con el propósito de conquistar el mundo, pero esta vez no están liderados por Schneider, sino por un sacerdote de nombre Abigail. Metallicana, uno de los cuatro reinos de Metallion, estaba siendo atacada y con la ausencia del rey parece no quedar esperanzas, pero el gran sacerdote Geo le pide a su hija Yoko algo muy arriesgado: que resucite a Schneider. La forma de resucitarlo era que Rushe, el hermanastro de Yoko, recibiera el beso de una sacerdotisa virgen. Yoko era virgen, y después de que Rushe recibiera el beso de Yoko, Schneider despierta y se le ve más cruel y malvado que antes, de forma que vence rápidamente a los enemigos del reino, pero al parecer ya no es el mismo ya que ha desarrollado un lado bueno. Después de enterarse que sus antiguos compañeros planean resucitar a Anthrathrax, la antigua diosa de la destrucción, Schneider decide unirse al reino de Metallicana no por afán de justicia o sentido del bien, sino porque el amor de Rushe por Yoko es tan grande que ha contagiado a Schneider, quien se ha enamorado de ella y se ha fijado como meta su protección y una futura relación con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...