sábado, 4 de noviembre de 2017

0

DYNASTY (2017): Más cerca al realitie que al clásico ochentero



Después de Dallas, y el éxito que significo, Dinastía es el culebrón americano que está en el colectivo común de la mayoría; incluso sin verla, como es mi caso, se de su trascendencia en la cultura televisiva gringa. El problema del remake que como base tiene un imperceptible tono de homenaje es que en su modernismo tácito (la tecnología) y en su readaptación como pretendiendo vender una historia remasticada y orientada más un público juvenil no logra salirse del molde visto en otras series de la misma línea como The Royals e incluso no apela más que a la riña en código millenial entre las dos protagonistas ("Como lo consigues todo... abiendo las piernas..."). Quizás la propia serie en su conciencia parta de esa presentación con mención a las Kardashians y el mundo globalizado a su mayor defensa para darle al espectador una imagen de repercusión distinta a la que podría tener el drama original, total, en los remakes, lo importante termina siendo la forma y no el fondo, mismo que se encuentra sumido en los derroteros comunes habidos y por haber del tipo de historia que es. Nos encontramos con una familia rica (con mayordomo), un padre pseudoautorirario, un matrimonio de dos clases diferentes, dos hijos - una bitch rubia y un gay blanco -, y etc de cosas que siempre terminan en una tensión sexual digna de series juvenil del canal CW (Thevampire diaries). Lo mismo ocurre en el caso de sus personajes secundarios cuyo estereotipo aporta más que la risa por lo torpe que es. Así pues, tenemos un triángulo entre Fallon y dos negros, uno el chofer de la mansión y el otro un nuevo rico afroamericano y rival de dady. Y si de torpezas oportunistas hablamos, ninguna como hacer de la protagonista una migrante venezolana. ¿Sera que los mexicanos perdieron su lugar como cuota de diversidad racial extranjera en las series americanas?. Dinastía versión 2017 esta resumida en la frase “los negocios y la familia son lo mismo” y termina resultando más efectiva desde el punto de vista del realitie, lástima que no lo sea. Ya para cerrar, una de las ultimas series fuera de Revenge que hablaban en la misma clave de culebrón de familias millonarias americanas fue Blood and oil del 2015, de la cual puedo decir que mejor que esta si fue. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...