viernes, 13 de octubre de 2017

0

THE SINNER: Thriller emocional hecho por y para Jessica Biel

Pecado: Pensamiento, palabra o acción que, en una determinada religión, se considera que va contra la voluntad de Dios o los preceptos de esa religión.
Siguiendo el mismo camino de estrellas de Hollywood con más o menos fortuna, Jessica Biel, trata de retomar carrera con la que está de moda y no me refiero a meterse con Donal Trump sino las series de tv; siendo curioso para una actriz salida de la misma televisión y que al igual que otras como Katherine Heigl como ejemplo rápido que se me viene a la cabeza, decidió alejarse de la pantalla chica para hacerse estrella del cine y salir del encasillamiento del formato televisivo. Obviamente, la televisión (americana) de hace diez años no es la misma de estos tiempos, y como la demanda es amplia es factible el crearse una serie para protagonizarla ella misma siendo un nombre con cierta fama y trayectoria como el de Jessica; el producirla para rentabilizar y, así, matar dos pájaros de un mismo tiro. Con The Sinner la actriz logra eso y ayuda mucho el estar en un canal con ciertas licencias (USA Network no será la HBO pero como canal de cable hay mucha más libertad); al ser una historia de una mujer en la cárcel - con el cual podemos ver muy por arriba el sistema judicial policial americano donde importa es más fácil declararse culpable así no lo seas - y con un pasado turbio, así la actriz busca el plus para la interpretación, y con toda la convicción posible, Jessica Biel pareciera convencerse así misma que es una buena actriz y cuyos episodios con más carga sexual están por encima de lo lascivo y sugerente. Dicho esto la actriz tiene un par de escenas en donde sin enseñar mayor cosa se encuentra abierta de piernas, otro par de momentos donde gime de placer y para asentar mas la idea llega al beso lésbico o la autosatisfacción ''jugando'' con la hermana. Aparte, el par de esnifadas que vemos, por supuesto.



A pesar de que la clave sea el thriller lo curioso y significativo de la serie es que el descubrimiento no está en el acto del crimen ni el asesino si no pasada la primera parte de la serie. Ya que a la mitad del primer episodio vemos a Cora - el personaje de Jessica Biel - matar a un hombre en la playa mientras suena una canción. La escena impacta con la misma violencia con la que Cora apuñala al hombre ¿porque? es lo que tenemos que descubrir a lo largo de la temporada. A la misma vez, el pasado encierra una manera curiosa de ligar la represión maternal, la infidelidad paterna, la enfermedad crónica de la hermana, el despertar sexual todo con la religión y en donde la máxima representación es esa comunión de las dos hermanas con el Cristo. Y sin llegar a profundizar demasiado y siendo algo más que una forma de sobrescribir la relación que existe entre el policía - interpretado por el presidente de Día de la independencia - involucrado más de la cuenta como cliché tópico de personaje, este mismo tiene aficiones sado con una camarera pasadita de kilos. Siendo lo más flojo de la serie su conflicto marital. Lo que encierra la historio está lleno de recursivos flashback al pasado de la protagonista cuyo mayor interés se mantiene hasta el final; a esto hay que sumarle el recurso visual onírico de la protagonista sumergiéndose en el lago donde sucede el crimen como efectismo para darle más bonos a la serie. Lástima que sin un giro que sorprenda en el último capítulo, más bien se van por lo complaciente dejando al espectador con la idea inicial de que Cora tiene un trauma y cuyo pecado es no recordarlo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...