martes, 31 de octubre de 2017

0

La peli de hoy (51): ''La entidad (2015)''. Como largometraje hubiera sido un buen corto de diez minutos.


Halloween, Halloween, lalaralala, ha-llo-ween...

Continuando con el ciclo de cine peruano y aprovechando el halloween pues que mejor que una película de terror nacional. "La entidad" se estrenó el 2015, dirigida por Eduardo Schuldt  y escrita por Sandro Ventura. Mezcla del ''mockumentary'' y el ''found footage'', la historia presenta un ritmo regular durante el metraje, si bien el guion es mucho más lineal que ''Cementerio general'' al igual que esta las mayores y mejores escenas se dan en el recorrido (random) videocámara en mano. A diferencia, esta película si está grabada en el presbítero maestro de la ciudad de Lima y es totalmente reconocible, además, como efecto recursivo usa una efectiva presencia como ente maligno que su mayor mérito es que no se le ve del todo ni es un monstruo fantasmagórico cliché del cine americano (no fijarse en el poster, porque esa cosa nunca la llegue a ver). Si bien el mérito pasa por ser un película correcta del género y que tiene todos los derroteros, a la misma vez encuentras las propias limitaciones argumentales (hay mucho relleno), el guion flojo (a la mitad de la película nada es creíble), actuaciones dudosas, y mucho porque si (todo lo que se ''encuentran'' y pasa en el almacén del propio cementerio, ¿Cómo entran? ¿Cómo consiguieron la llave? ¿Quién se puede creer que esos rollos de cinta existan? etc.).

Fijémonos que el origen de la propia maldad que perseguirá a los personajes de la película y matara sistemáticamente no termina de quedar claro y que el guion lo (re)fuerza relacionándolo con una grabación del tipo simulación de una tortura en la inquisición. Peor todavía hablar de la ''credibilidad'' de la cinta o del ''realismo' o  ya de plano de la ''complicidad' de los personajes. Siendo el giro final de la historia lo que termina de hacerla predecible (más de lo que ya era hasta ese momento) y que hace entender la escena de inicio de la película. La historia es simple, poco pretensiosa, que usa sus recursos lo mejor posible (mucho efecto Cris Angel en el último acto de la película) y por más que haya una cámara profesional en todo momento y una edición cuando supuestamente no debería haber se toman la molestia de cambiar el formato de película cuando está grabada desde la cámara de video, mientras que las grabaciones desde la web cam entiendo yo tienen la misma resolución que una cámara pro ¿?.

El mezclar las reacciones y la de los videos pseudo malditos es interesante hasta cierto punto - agradezcamos que no hayan caído en un plot del tipo “El aro” -, lástima que la “investigación” que se desarrolla hasta la propia resolución de la película no aporte mucho ni vaya mas alla de la simple mencion a los videos reacciones o la propia deepweb. En conclusión, “La entidad” como largometraje hubiera sido un buen corto de diez minutos. Lo peor, ¿de dónde me sacas una grabación con mensajes quechuas encriptados al revés?. La moraleja, nunca hagas trabajos grupales de la universidad con la chica guapa del salón.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...