viernes, 13 de octubre de 2017

0

KUJIRA NO KORA WA SAJOU NI UTAU (J.C. STAFF 2017) - CRITICA. Un anime bonito de ver ¿Y?


Si bien no es P.A. Works o Kyoto Animation ni siquiera podría compararla con estudios de segunda fila como Shaft o Bones lo de J.C. Staff va por el mismo camino con este anime -  que por los fondos y texturas lo más cercano a lo que me recuerda es a Gringar en lo bueno y en lo malo -, pues qué más puedo decir que es una animación hecha más para una película que para una serie de tv. Lo mismo me sucede con los diseños que en contraposición tienen un volumen especial y como detalle muy ''porque si'' o ''solo yo lo veo y da lo mismo'' pues la animación tiene una tonacion de luz particular en cada cuadro y ni que decir de los rayos que vemos entrando por las ventanas en un par de escenas. Cosas asa o te da más de lo mismo o simplemente no existe ni te fijas, en cambio aquí todo es muy de pintura con acuarelas. ¿Entonces, es un anime perfecto? Lástima que nop. Si bien es un anime bonito de ver, la sustancia de su historia es densa por momentos y floja por otros. Tenemos por un lado un protagonista    que tira a lo nono y que narra la historia y te presenta a los personajes y la propia nave que los transporta llamada ''ballena de barro' (aunque de ballena tiene poco y podría ser cualquier cosa) siempre con esa voz en off molestosa y de protagonista de shoujo. Por el otro, lo sentimentaloide del anime se ve de aquí a la luna, incluso la premisa de ''esos poderes'' que hacen especiales a ciertas personas -y que como consecuencia las va matando- te dicen que son sacados de los propios sentimientos. Pufffff. En cuanto a la mayoría de escenas si bien, insisto, son especialmente bonitas de ver, eso no quita que en su mayoría no encontremos movimiento y solo al final del anime vemos una escena dinámica entre los tres personajes principales del anime cuando van cayendo de la torre. Kujira no Kora wa Sajou ni Utau es un anime que habla de un escenario post apocalíptico donde la tierra es una mar de arena y como manda el manual de la distopica los humanos están repartidos por todas partes y se las tienen que arreglar como pueden (aquí llueve en el primer capítulo para explicar de dónde sacan el agua, la pregunta sería ¿que con la lluvia la arena no se vuelve barro?). Cuando vi el nombre de Netflix como co- productora entendí el porqué de la serie. Ya pa' terminar este anime seria el favorito de Gara y los de la aldea de la arena o ya de plano para los aficionados a los tatuajes (plop!). 

(sinopsis cortesia Koi- nya) La historia tiene lugar en un mundo cubierto por arena. Un joven llamado Chakuro vive en un buque llamado “Ballenas de Barro”, el cual surca el mar de arena. Chakuro y sus amigos no han visto nunca el mundo exterior y pasan sus días explorando. Un día, se encuentran con un barco en ruinas y a una joven chica en su interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...