martes, 10 de octubre de 2017

3

JUST BACAUSE! (PINE JAM 2017) - CRITICA. Otro slice of life escolar más a la lista

Con el afiche de este anime donde estaban lo que suponía eran los protas de la serie uno al lado del otro en el asiente del tren mi mente me obligaba a vincularla con un anime del tipo que haría Makoto Shinkai en una de sus películas. Y no es que este lejos de la realidad después de ver el primer capítulo; claro que sin ser exactamente igual a la original Cinco centímetros… o a la sobrevalorada Your name, pero por ahí ves un inicio súper melancólico, una presentación de personajes larga y en primera persona, un ritmo pausada tirando a lento, le sumamos el escenario tópico del colegio (sin tener ninguna escena en la azotea), y como es escolar, pues no puede hablar de otra cosa que no sean los clubs. Para poner mejor en situación, y de una manera cliché, el anime no empieza sino hasta el final cuando se nos revela que el prota, que es el nuevo del salón, tiene una persona conocida ¿adivinen quién?. Just Because! es un anime mediocre en el mejor sentido de la palabra. Tiene cosillas por ahí, una animación que está mejor en fondos que en diseño de personajes, y aunque no es la gran cosa, la escena donde uno de los personajes hace home run mientras escuchamos las trompetas del club de música está muy bien (por ejemplo cuando vemos la pelotita surcando el cielo se me hace una escena muy Makoto Shinkai). Lo de que veamos los mensajes de chat en pantalla es un pufff al igual que ese instinto de tomar fotos como para ubicarnos que estamos ante un anime de millenials. Y lo what the fuck es el tren de cabeza. No deja de ser el anime slice of life de temática escolar, así que como son escolares tendríamos que empatizar con sus personajes y sus conflictos amorosos o de otra índole como la clausura del club de fotografía antes de la gaduacion. Lo mejor, que no haya traumas al estilo Anohana; lo peor, porque es tan raro que haya un alumno nuevo, por sea caso, quien escribe, se cambió cuatro veces de colegio en su vida escolar y mirenme ahora, hasta un blog escribo. Ya pa' terminar por lo que he buscado mientras escribia esto, el anime este ha sido auspiciado por la mismísima Canon en su linea de cámaras fotográficas de ultra/archi/mega tecnología. Pa' mas detalles leer aqui.

(sinopsis cortesía Koi- nya) La historia ocurre en el invierno de su tercer año en el instituto, cerca del final del segundo semestre, cuando a los estudiantes les queda muy poco tiempo en el instituto. Todo el mundo estaba esperando la graduación, hasta que él volvió de repente. Fue su compañero en secundaria, pero se mudó muy lejos. Ahora ha vuelto en un momento muy peculiar y se han reunido. Parecía una señal que sacudió los sentimientos de los estudiantes que habían pensado que acabarían su vida en el instituto sin fanfarria.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo contigo. Personalmente creo que el anime es bastante bonito y agradable de ver. La banda sonora es bastante decente en general y el primer capítulo (presentación de personajes) me pareció muy bueno y nos dejó conocer a todos los personajes de una forma bastante coherente dejándonos conocer su personalidad y si iban a ser importantes en la trama. Puede que sea un cliché, pero Tsuki ga Kirei es también un cliché pero a la gente le encantó (me incluyo) así que no veo por qué criticar Just Because! y Tsuki ga Kirei no aunque ambas son super clichés

    ResponderEliminar

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...