lunes, 23 de octubre de 2017

0

ISABEL: “Juego de tronos” a la española y sin dragones

Con el fenomeno que fue, es y será la serie de HBO lo más lógico era que hubieran quienes se suban al coche de las series de temática fantástica y con inspiración medieval, y es que no solo en los Estados Unidos los canales querían tener su “juego de tronos” como serie fenomeno sino también lo hicieron los amigos de la península, la paella y de uno de los mejores realities que he visto llamado Gandía shore, pero eso ya será para otro momento. Con Isabel, serie de tres temporadas emitida por la televisión pública española (tve), recuerdo que por aquel entonces me era posible verla todos los lunes en un horario bastante irregular lo que me obligaba estar de lo más atento y otra cosa que también recuerdo muy bien es que el capítulo te podía durar una hora así como dos y lo jodido era que sin cortes comerciales. Y si es tu primera vez frente a una serie española, te advierto que estos españoles tiene por (in)sana costumbre hacerte previews (avances) del próximo capítulo fácil de unos quince minutos (¡y no exagero si digo que más!). La serie más que todo era la historia de la reina de Castilla y de cómo su matrimonio con Fernando, el rey de Aragón y no sé qué más, unificaron las provincias y nacería el reino de España, que por aquel entonces era uno de los más poderos sabrás tu por cultura general y porque de todas maneras tiene que ver con nuestra propia historia ya que en su reinado se iniciaron el periodo de descubrimientos, conquista y posterior colonisaje a Sudamérica (y se menciona al final de la serie con el ingreso del personaje de Colon). No hay mucho que decir en cuanto a producción, ya que con todas sus limitaciones no era ni la joya de la corona pero tampoco chirriaba. En lo que si estaba muy bien es que como buena serie drama - después de todo olvidémonos de fantasías, dragones, y demás seres como muertos blancos -, pues el serial español debe ser uno de los mejores que he tenido la oportunidad de ver. Y si a eso le sumamos una fuerte dosis de personajes pseudo históricos que recuerdan en más de una ocasión a muchos de la serie americana (p.e. el príncipe Augsburgo era una copia clarísima de Ramsay Bolton), el planteamiento de serie histórica dramatizada con luchas palaciegas la hacian súper entretenida, por más que había capítulos donde perdías la raya de ya saben dónde por estar sentado más de dos horas frente al televisor. Y si  bien no era la HBO ni tenía sus licencias a la hora de mostrar sexo y/o violencia debes en cuando veias un desnudo o una escena de sexo que para ser televisión abierta publica solo lo entendia por ser española (les recomiendo ver comedias españolas para ver de qué pie cojean). Pata finalizar, Isabel, tiene una serie spin off continuación llamada Carlos, rey emperador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...