jueves, 7 de septiembre de 2017

0

LOVELY COMPLEX (TOEI 2007) - CRITICA. El tamaño no importa

Aunque nunca pude pasar del primer capítulo de este anime (que por cierto me vino en un DVD de la extinta Sugoi), si recuerdo haberme leído parte del manga. Lovely Complex es una comedia shoujo simpática, pero lenta. Tampoco es que estamos ante la joya de la corona, si bien el factor de conflicto central de separación entre los dos protas es bastante inusual - ella es altisima, y el está por debajo del promedio -, su mayor mérito es que los protas se conocen desde el inicio (incluso forma una pareja cómica impuesta por el profe del salón) y ninguno tiene mayor trauma fuera del problema del tamaño - que de por sí solo ya debe ser todo un problema -. Incluso su relación con los  demás personajes del anime es de lo más común (de lo que recuerdo del primer capítulo a la mitad van de paseo a la piscina). La tarea será encontrar pareja. Y de ahí en adelante, por inercia, descubrirán que el tamaño no importa... a la hora del amor y ya sabemos que están predestinados a estar juntos (shoujo después de todo). Siempre me ha ha rondado como mosca el bajarme el anime para ver qué pasa más adelante o seguir leyendo el manga que lo deje por motivos ''x''. De su animación no puedo más que decir que es la típica para el shoujo que es. La mayor cantidad de humor siempre va a venir por la diferencia de tamaños como que él se estira para alcanzar un objeto y la pronta solo alza el brazo y lo alcanza. Otra cosa que se me viene a la memoria es que el prota, muy cinicamente, juega basquetbol (y si no mal recuerdo era bueno). Después, es una pareja muy atípica para un anime shoujo que no sé qué tan bien pudo estar y un manga que deje de leer.

(sinopsis del primer capitulo cortesia wikipedia) Risa Koizumi y Atsushi Ōtani, la más alta y el más bajo de su clase, son una comedia tan sólo verlos juntos. Cada uno encuentra el amor "a su medida" (Ryoji Suzuki y Chiharu Tanaka respectivamente), durante las clases de verano. Pero tanto Ryoji como Chiharu, se enamoran entre sí y tanto Risa como Ōtani vuelven a quedar solos. Por esto deciden hacer una apuesta, para ver quien consigue un novio/a primero