martes, 19 de septiembre de 2017

0

BEELZEBUB (PIERROT 2011) - CRITICA. Shonnen que no se toma en serio (al menos al principio)

Siempre estoy revisando el baúl de los recuerdos, desempolvando viejas revistas de aquellas épocas donde las compraba y era más feliz en mis años mozos. El asunto está en que de este anime, shonnen, por supuesto, es de esas series que en su momento se mencionan como ahora se menciona Black Cover como el shonnen de la temporada, o hace un año era boku no Hero y hace mucho más antes eran Toriko (incluso esta se vendía como la nueva Dragon ball) y etc. Entonces termine bajando los primeros cinco capítulos del animes porque, quizás, me estaba perdiendo el shonnen de mi vida…, pero no. El asunto de esta mierda no puede ser más 'forzada y random'; obviamente, para ser shonnen yo no le voy a pedir la historia de niveles ghibli (por qué sería peor) e incluso hay ciertas reminiscencias noventeras/ochenteras que se le agradecen (el anime siempre comienza con la voz en off de un narrador; los primeros capítulos son episódicos; a la vieja usanza quiere ser mas comedia que shonnen propiamente dicho). En cuanto al background del anime sabia de lo que iba, pero no con exactitud; pensaba que era una adaptación más corta y no los sesenta capítulos que tuvo el anime. Mientras que el hecho de que anime Pierrot es como para decirte que en esas épocas, estaba buscando la seguidora de Naruto, como en su momento lo hizo con Bleach y ahora ¿lo hará? con Black Cover. De la animación no hay mucho que decir, supongo yo, que al tratarse de una historia de escolares pandilleros, el diseño de personajes viene acompañado de chuzos en las caras, obviamente, todos a excepción del prota y su patita. El chiste está en que el prota de la serie es un desadaptado social que todo lo arregla a patadas y puñetes (como ciertos compañeros que tuve en el colegio), cuando de un momento a otro tiene que adoptar a un bebe. Más o menos diría que la serie es una especia de pokemon donde el Ash de la serie es un tipo encabronado y él bebe vendría a ser el pikachu que cada vez que se molesta bota rayos como el ratón amarillo la diferencia está en que mientras el pokemon decía ''pika pika'', él bebe este balbucea ''dadadada dadadadad'' (e incluso será el ritmo del opening de la serie). Después tenemos muchas escenas random del tipo personajes que salen volando por las ventanas; la serie se basa en los shonnen de peleas de colegios; y si hay algo que esta forzadísimo es que él bebe este sea el hijo del diablo, lo que ''justifica'' que el prota se haga uno con él bebe y obtenga superpoderes demoníacos ¿?. El prota no puede separarse del bebe por mas de quince metros porque si no algo malo pasara. Y la misión de inicio es buscar alguien más fuerte y malvado que el prota para que se le despegue el puto bebe. Ya pa' terminar esta mierda hay cosillas como que él bebe siempre anda calatito, en una escena del segundo capítulo le agarran las bolas y el inicio del tercer capítulo está el prota durmiendo con él bebe en la misma cama, aquí es cuando digo ¡es solo un anime! ¡es solo un anime!.

(sinopsis cortesía wikipedia) La historia se centra en Tatsumi Oga, el "delincuente juvenil más fuerte", quien cursa su primer año en el Instituto Ishiyama, una escuela para delincuentes. Un día, mientras golpeaba a otros bravucones cerca de un río, es testigo de como un hombre aparece flotando en el río, quien de repente se parte en dos y de él emerge un bebé. Este bebé es el hijo del Rey demonio quien fue enviado para destruir la tierra y Oga fue elegido para criarlo junto con la sirvienta del bebé, Hilda. La historia cuenta la vida de Tatsumi con el niño y la escuela para delincuentes, aunque la historia realmente empieza cuando él le comienza a contar a su mejor amigo Furuichi Takayuki cómo encontró al bebé.