jueves, 24 de agosto de 2017

0

THE MIST (Primera temporada): Ni drama ni terror


Dentro de los cuchucientos canales de cable básico de la tv gringa que los últimos años se han puesto hacer series de tv, THE MIST, emitida por el canal Spike, es una raya más al tigre. Basada en uno de los relatos de Sthephen King, la serie se coloca como otra ''Bajo el domo'' como premisa básica de terror - los personajes están encerrados porque afuera se encuentra el peligro-. Como tal, “la niebla”, es el elemento pseudo sobrenatural que altera la vida de los personajes del pueblo americano (aunque en verdad está grabado en uno canadiense) y que ha hecho de refugio un par de escenarios tópicos en sí mismos como el centro comercial y la iglesia local. En su ímpetu, no se cuan referente al texto original, la serie en su mayoría de pasajes esta llevado a un plano filosófico/teológico en cuanto a lo que esa niebla en verdad significa e, incluso, se la menciona como la manifestación de una nueva forma de vida y/o limpieza de la humanidad representada en el pueblo. Es como si la naturaleza, como un fenomeno ambiental que ya se repitió en la mentadisima primavera negra de hace cien años, volviera porque hay algo que está mal en el pueblo y ese algo se tiene que sacrificar para un nuevo orden guiado por una anciana que ha perdido a su marido. La confrontación de la fe y del valor real de Dios cederá frente a unas imágenes con fuerte referencia a la inventiva de Bryan Fuller y, en ese sentido, veremos a un hombre (malo) convertirse en una polilla humana. Lo que podría ser una completa tontería de guion, y en verdad lo es, no termina de hacerse solido sino sede a lo casual o se deja llevar por la inercia del propio ambiente y por un drama, obligatorio a estos tiempos, de una familia donde el padre permisivo y la madre sobreprotectora se sentiran responsables por la violacion de la hija y romperan a mitad de capitulo (ademas, que sirve como pretexto para que este se pase toda la temporada buscandola). Lo cierto es que desde el capitulo de inicio tanto el drama que trata de contarte como la atmosfera de terror proviniente de esa niebla poco o nada importan. 

Si bien es cierto tener dos caras de una misma moneda en cuanto al fanatismo religioso, ya sea católico o no, lo soso de las interpretaciones le ganan a lo que pasa o lo que se ve como esa enfrentacion ¿climax? de fe donde aparecen los cuatro jinetes del apocalipsis y se despachan al cura del pueblo. Con respecto al centro comercial, pasa lo esperado en este tipo de historias de terror, armándose una pequeña sociedad de sobrevivencia con sus propias reglas. Otra vez, y a pesar de breves momentos de acción, el misterio no es lo solido que debería ser. Finalmente, se encuentra el grupo compuesto por un negro militar sin memoria, una adicta, un chibolo gay mitómano y el protagonista que busca a su esposa e hija. Ya avanzada la serie tenemos los momentos claves a cuenta gotas. Vemos como la niebla no solo enloquece a los que permanecen atrapados en ella sino también “algo” dentro de ella capaz de absorber una niña, literal. Lo que suponemos, con la participación de miembros del ejército americano esto de sobrenatural tenga poco. Al final, la serie se convierte en una especia de cacería de brujas moderna donde la chica violada (que desde el principio convive con su supuesto violador) será la obsesión de todos los personajes. Así que, como otro tópico del género, el verdadero mal se encuentra dentro y el peligro son otros humanos y no la niebla que los rodea. Pfffff.

p.d. por más niebla que haya, siempre habrá tiempo para echar un polvo... y mejor, si es entre una pareja interracial.

p.d. 2 habrá tenido pensamientos lujuriosos el cura cuando ve salir a la vieja calata. Eso sí, es de terror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...