viernes, 28 de abril de 2017

0

FUKUMENKEI NOISE (Brain's Base 2017) - CRITICA. Lalareando

Por sea caso, no le apesta la boca
Solo soy yo, o esta temporada da flojera ver anime...

A pesar de eso, y de que por primera vez estoy de acuerdo con que cantidad no es calidad, todavía me queda comentar un anime que no es la maravilla, pero está bien como curiosidad. Estamos ante otro anime de temática escolar, además, se le suma la banda musical. Asi que original no es. Pero como vengo con el gustito reciente de una Fuuka ¿porque no?. Ahora, si algo me llamo la atención para ver el anime, fue el diseño de su protagonista. Y es que ese “detalle” del tapabocas se me hace muy atractivo (la banda ficticia de la serie, in NO hurrytos hout, tiene una caracterización muy japon con parche y tapabocas). Y no solo queda el “detalle”, sino que sirve para simbolizar el trauma de la prota. De ahí poco menos que comentar. El inicio es bueno. La escena es la misma, pero efectiva. Mientras sabemos que la prota está esperando algo, o alguien, las estaciones pasan, seis primaveras, seis años, y ella sigue esperando... LalaLaReando. Saben es un inicio repetitivo, pero potente. Lástima que del inicio hasta el final, todo lo del medio que cuentas es muy de manual. Resumamos: La protagonista entra a su nueva clase, se cruza con alguien, ella no se da cuenta, pero nosotros intuimos quien podría ser. Con una escena muy AoHaruRide, y a eso le sumamos que el prota es un Kou Mabuchi con lentes. Siguiente escena: el grupo del cole se pone a dar un concierto, la prota empieza a “lalarear”, uno/una de las integrantes se da cuenta y  escapa, ella la sigue y sorpresa se conocen, hacen un chiste con el tamaño (ella es un centímetro más grande), todo lo demás da lo mismo. Después tenemos una escena a lo Shigatsu, y listo, tenemos a la protagonista cantando en el grupo porque la vocalista no llega. ¿En cuantos animes tenemos este inicio?

El anime tiene esos dos defectos de los shoujos actuales, 1. Los personajes secundarios importan poco, 2. El flashback como recurso narrativo. Es cierto que los derroteros de la serie se ven de aquí a la luna - la protagonista que pierde al amigo y el amor de la infancia -,de ahí el sale el trauma, que para el caso es doble, pero a pesar de su premisa, la intensidad del desenlace del primer capítulo nos da una escena de concierto casi maravillosa donde todo esta a full. los colores, el ruido, la interpretación donde la protagonista no canta, sino ¡grita!. Mientras escuchamos los pensamientos del amigo/amiga con una frase - ¡Dios, espero que su amor nunca se haga realidad!-, que te da con todo. Egoísmo cien por cien, pero prefiero ver eso a un “buen amigo” como pasa en Orange. Porque el amor también es egoísta.



Mientras los siguientes capítulos son poco más de lo mismo. El segundo capítulo nos zurramos la infancia del triángulo y vemos como se conocen, junto con el lado más fanservice donde gritas ¡Kawaii!!!! llega esa arista, dura de ver,de la protagonista que desde niña usa ese tapa bocas como candado porque a la gente le molesta su forma de cantar. Después se desahoga gritando - Si no canto siento que me asfixio-, Dios, que intensos pueden ser los shoujos. Así que solo queda escuchar a la protagonista lalareando como becerro.

La música de la serie es potente, casi estruendosa. Si te gusta bien, sino te invito a que veas Sakurada Reset, que a pesar de sus diálogos largos y meta, cada capítulo me interesa más.  


in NO hurrytos hout

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...