jueves, 27 de octubre de 2016

2

OOKAMI SHOUJO TO KURO OUJI CAP 58 (Final) – RESEÑA. Fueron felices y comieron perdices


Aunque el final es el típico final de una serie (shoujo) que estaba cerrada entorno a la felicidad de los protagonistas, el manga termino inclinándose por un ambiente sumamente familiar y entrañable, tanto así que la última viñeta es ver a Erika y Kyouya con su retoño “moe” durmiendo juntos. Con el matrimonio, la hija y la despedida de los personajes secundarios (¿Qué paso con las amigas de Erika?) la mangaka cierra un ciclo donde lo más importante del manga ha sido los toques de comedia de situación que alcanzo en varios capítulos, el otro asunto es tratar de zafarse del molde de chico shoujo autodepresivo (agradezcamos que Kyouya nunca fue Kakeru de “Orange”) y darle un sello de personalidad. El mensaje de la autora con los estereotipos y las superficialidad de la adolescencia fueron bien narrados, por ahí entra en un bache forzado con ciertos personajes, pero a pesar de eso tuvo apoyo en otros como Kamiya o el mismo Takeru; cojeo un poco del fanservice shoujo sobre todo con todo lo relacionado a esa trama en donde la virginidad de Erika era amenazada por el príncipe negro (al final sucedió, lo que tenía que suceder). El trabajo con la protagonista, Erika Shinohara, fue más irregular, no termina de convencerme ese oficio que le nace por la artesanía, y menos aún, cuando termina convirtiéndose en una simple ama de casa (hacendosa, eso sí). Entonces, ¿Era necesario el capítulo previo si al final la historia avanzaba siete años en el futuro? Por el resto, Ookami Shoujo to Kuro Ouji, fue un manga de comedia romántica mejor escrito que dibujado. Así pues,  reseñemos lo que paso en este capítulo ¡¿final?!, teniendo en cuenta que abra un capítulo más, como extra de la historia.

Han pasado siete años desde la graduación escolar, y Kyouya está casado con Erika, ambos tienen una hija, Yuina. La personalidad de la niña va en camino a convertirse en la versión femenina del padre, aunque la niña se muestre como una monada en frete de todos. Cuando al padre le toca cumplir las responsabilidades del trabajo, advierte que Erika lo espera para que se despida de ella como un buen esposo, este acepta a regañadientes, y le da un pico para zafarse de la situación lo más rápido posible. Frente a los vecinos, Kyouya, es reconocido como un esposo ejemplar, que es la envidia de las amas de casa.

Nos enteramos que Sanda está dedicada al trabajo de enfermería; recibe un mensaje de Erika invitándola a visitarla. Cuando llega, y pregunta por Kyouya, ella le responde que se fue de tragos con Kamiya y Takeru, comentan sobre la relación de este y su próximo matrimonio, diciéndole que fue una lástima que ella no lograra nada con ella. Sanda responde que está bien así, y que prefiere tenerlo como amigo. Mientra por el otro lado, Takeru y Kamiya están teniendo un debate sobre la vida familiar, cuando Kamiya aparece todo fashion. Ahora es reportero y trabaja para un canal de televisión. Kamiya no pierde la oportunidad y comenta la situación actual de Kyouya, burlándose del cambio, y sobre todo, ¡¡¡porque tuvo a su hija antes del matrimonio. !!!

Cuando llega a casa, con unas cuantas copas de más, Kyouya, asalta a Erika; y le pide acostarse con ella, después de todo tener la parejita nunca es malo. Erika nota lo borracho que esta, y no deja de sonrojarse. Después, reciben el regalo de la abuela, y los tres van a montar un triciclo al parque. Sentando en la banca, Koyuya, y Erika encima del triciclo, ambos, piensa en lo felices que son. Finalmente, el día a terminado, y cuando están acostados… para ir a dormir;  Kyouya suelta un “ahora entiendo la felicidad”. Erika se sorprende (tanto que pensó que estaba borracho), y le pide que se lo repita. Kyouya se avergüenza y prefiere meterse debajo de las sabanas. La niña los interrumpe porque no ha podido dormir. Y al final se queda junto a sus padres. El ultimo pensamiento de Erika es: “Deseo, que días normales como este, duraran para siempre”. FIN. 


2 comentarios:

  1. Yo lo termine de leer ayer! Y me siento vacía! Y aun me han quedado montones de preguntas! Como tu, y las amigas de Erika? De que trabaja Kyouya? y el papá de Kyouya? Jamas apareció! Que paso con kusakebe-kun? Y el amigo de Erika el cual la abofeteo? ya no se supo nada de el, supongo que era relleno. Con el trabajo de Erika, aunque vende online sus artículos, me hubiera gustado que ella hubiera prosperado más, no estoy satisfecha con eso, se merecia algo mejor. Me hubiera gustado ver la cara de Kyouya cuando se entera de que Erika esta embarazada jajaja. Odie las censuras jajaja, pero en general me encanto, ME ENCANTO MUCHO, me atrapo completamente el manga, me gustaría que hubieran más extras o algo así, necesito mas de este manga!!! Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea tampoco era saber mas de lo necesario, ademas creo que a los secundarios les dio sus momentos, con todo y eso el final es el típico final shoujo, que quizás la mangaka peco de fanservice. Como escribí al final la mangaka nos regalo un ultimo extra como despedida de la serie. Ahora esta en otra, con una nueva serializacion, "Bye Bye liberty", que ya comente en el blog.

      http://elblogdekasehaya.blogspot.com/2016/12/leyendo-el-manga-de-bye-bye-liberty-por.html

      Eliminar

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...