miércoles, 14 de septiembre de 2016

0

La peli de hoy (24): “No respires”. Un buen thriller de suspenso

¡Práctica!, así de fácil podría definir esta película. Además de poco efectista sino más bien se deja llevar por la tensión a los diez minutos de inicio. “No Respires” (Don't Breathe), es una película de menos de noventa minutos, cuya premisa es tan sencilla como el propio desarrollo argumental, se sacude rápido de la presentación de personajes, así como de los motivos que los mueven especialmente en el caso de Rocky (Jane Levy) que para efecto es la más importante. No esperemos un súper giro sino más bien halla una linealidad donde al medio nos encontramos con un tema escabroso que termina de darle sentido a la misma película. En este caso lo bien rodada que se encuentra hará que tanto los protagonistas como el propio espectador no encuentre respiro frente a la amenaza de un trastornado mental, cuya ironía de la vida es que está ciego, y lo peor, en su propia casa. La respiración sirve como metáfora a la supervivencia básica; mientras el apoyo visual esta dado para que los protagonistas no dejen de sufrir tanto físicamente como psicológicamente, especialmente tratándose de justificar, y/u olvidar, que se tratan de tres aficionados a ladrones.

El punto de apoyo de la película es el desarrollo súper humano cuando una persona pierde un sentido, en consecuencia, entendemos que los otros sentidos suplen la ausencia. A pesar de ser una película sencilla de entender encontramos un pozo argumental doble en dos de los personajes. Por un lado un ex militar ciego, cuyos brazos fornidos ya son una advertencia, que se enclaustra en un vecindario abandonado. Mientras que por otro esta la chica necesitada de dinero que quiere huir de casa. Como gran y último golpe, junto a dos de sus amigos, robaran cierta cantidad de dinero que se encuentra escondido en la casa del ciego por ciertas razones previamente explicadas. A este punto quizás ya podríamos suponer que las cosas no serán fáciles, al  mismo tiempo que el recorrido que se hace por la casa nos muestra que todo está cerrado con siete llaves, y a la vez, encontramos el elemento inquietante por unos minutos previos que es saber lo que se esconde en el sótano.

Cuando se descubra encontramos el factor moral de la película, y aquel pequeño engaño para que el tiempo transcurra hasta que el dueño de casa pueda atraparlos otra vez. No estamos ante una película mejor pensada que “La habitación del pánico”, ni tampoco con una interpretación actoral prominente, el caso es que la creatividad para convertir un espacio totalmente cerrado en una trampa mortal hará que la película se convierta en un buen thriller de suspenso. Incluso el dudoso final deja con la sensación de que todo es una ironía de la cual los dos personajes sobrevivientes estarán atados por siempre. Innecesario, quizás, pero consecuente a la película.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...