domingo, 6 de marzo de 2016

0

THE SHANNARA CHRONICLES (Primera temporada): Fantasía distopica en diferido

Orejitas y sus dos chicas...
Cuando se estrenó “The Shannara Chronicles” la mayoría nos dimos cuenta que estábamos más cerca del universo mágico de las novelas de J.R. Tolkien, que de las luchas palaciegas de la saga de Juego de tronos y su respectiva serie de televisión. La serie, con un piloto de dos capítulos, dejaba la duda que fuera de todo el CGI (dicho de paso hacen sonrojar en cuestión de presupuesto a la primera temporada de la abanderada de HBO) y los maravillosos exteriores que mostró (de la mismísima Nueva Zelanda), quedaba la pregunta de cuál sería su verdadero potencial con respecto a poner sobre la mesa algo más que jóvenes, elfos o no, con las hormonas alborotadas y figuras fitness, obviando claro que son el público objetivo de la cadena de televisión. El resultado final quedo en algo a media caña, la serie tenia bien presente que la aventura debía desarrollarse entre los límites de una serie fresca (no menospreciando la inteligencia promedio de los adolescentes americanos), con la mayoría de seres sobrenaturales posibles (y permitidos por la caja chica) y un villano de videojuego (eso si con una presentación respetable), mientras que el flirteo juvenil y los celos adolescentes iban siendo la verdadera constante de un romance tan simplón como efectivo. El mayor desacierto de “The Shannara Chronicles” no está en plantearnos un mundo cercano o el mensaje post apocalíptico (con el capitulo ocho al fin terminas de comprenderlo todo), ni siquiera en inmiscuirnos en los conflictos internos familiares de la cúpula elfica o por último de los héroes adolescentes “de esa comunidad”, que tenían una misión de salvar su tierra de los demonios y su maloso líder, todo lo contrario peso más la falta de carisma de sus protagónicos, de la trama endeble y de parecerse a todo lo antes visto solo que con teenager “moja bragas” ¿o no fue así?.

Si tratáramos de encontrar un culpable, ese sería Terry Brooks (después de todo la serie se basa en su saga de novelas), pero a pesar de eso la producción pudo inclinarse por un mejor perfil en sus personajes, poner más énfasis en la acción, gran deuda después de la escena final del piloto. Porque si algo no se puede justificar es que encontremos una escena de discoteca en medio de un salón elfico, incluido un maquillaje sobrecargado de su princesa elegida; misma que se queda en el caminó de ser una heroína estilo "Los juegos del hambre", lo mismo pasa por tener un “mago” indestructible al mismo estilo de cualquier luchador de la WWE, una ladrona humana que nunca termina de encajar y de un “bobalicón” (incluso hasta para los acostones),con torso de modelo de revista, como héroe principal. La combinación no termino de hallarse a sí misma, para ser el clásico cuento del viaje de héroe, con secuestros y rescates, la valoración final de la serie, es que una serie de adolescentes no es pretexto para justificar lo injustificable, del propio canal encontramos veteranas como “Chica Rara”, que con todas sus idas y vueltas encontró su propia identidad y si de identidad hablamos ninguna como “FakingIt”, que demuestra que una serie de adolescente puede tener un mensaje claro y contundente a la par que lleva los líos amorosos de sus protagonistas, y no olvidemos a“Teen Wolf” que por lo que se vio por la señal abierta peruana tenía sus momentos de atmosfera oscura, sin dejar de ser la típica serie de adolescentes de instituto. A “The Shannara Chronicles” le falto encontrar su propia identidad, fuera de eso si tienes quince años es tu serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...