lunes, 9 de noviembre de 2015

0

LEYENDO EL MANGA DE GILRS SAURUS (por kei Kusunoki) - CRITICA. Las chicas de verdad son raras… y peligrosas


Si tienes tiempo, quieres algo ligero y rápido, mi mayor recomendación es un manga corto de humor ligero como por ejemplo Girls Saurus que la verdad me ha tomado mi tiempo en leerlo (meses) a pesar de que son apenas tres tomos de diecisiete capítulos en total y es que a veces trato de balancear los mangas que llevo al día entre otras cosas igual de importantes (ver anime!), así que recién acabo de terminarlo y lo más pronto posible lo reseño porque si no simplemente se me pasa al olvido.

Primer punto Girls Saurus es un manga bastante estereotipado en cuanto a diseño en el dibujo sin ser experto estan las chicas con mayor esfuerzo en el rostro y otras que simplemente tienen tetas  obviamente las muestran, siempre dejando al aire las poses sugestivas al igual que las personalidades del género, Akira Sako la chica deportista con tendencias varoniles, la menos desarrollada con cuerpo infantil pero cerebro sátiro Nozomi Kanayama, Hijiri Fuso la enfermera madura, “cachonda” y aprovechadora, y la principal Haruka Nishiharu un ángel de cara pero del carácter de un demonio, lo más divertido es la forma en cómo se desarrollan y especialmente el pretexto para que cada una a su manera se le ofrezca al protagonista ya sea porque simplemente lo ven como el mejor amigo, como su amor platónico o simplemente por joderlo, todas terminan con los calzones al aire. Mientras que el chico es antes que nada un desafortunado que no quiere nada con las mujeres, exactamente esta es la premisa de la historia del manga: Shingo Chiryu rechaza a una de sus compañeras Haruka Nishiharu que digamos no estaba físicamente en forma y esta reacciona nada amablemente con él, aquí empieza el trauma que aparte de dejarlo prácticamente imposibilitado físicamente lo más importante es que lo hace mentalmente. Como cualquier adolescente de la edad tiene ciertas inquietudes con respecto al género opuesto y gusta de desarrollarse sexualmente, lamentablemente para el caso cualquier tipo de acercamiento físico con alguna clase del género opuesto, ya sea bonita o fea, hace que su mente (que no discrimina) vea monstruos con forma de dinosaurios y de aquí ya podemos adivinar el título y el desarrollo de la historia.

Sin mucho que deducir es un harem en todas las de su ley, por ese lado quizás no te aporte más de lo que otros del mismo género lo hayan hecho, no quiero entrar en comparaciones ni etiquetarla por si misma, ya solo poniendo un ejemplo pasa por el clásico capítulo del baño termal como si fuera un miniepisodio de Love Hina en donde el protagonista “sin querer” va a parar a trabajar y se va topando con todo su harem que decidieron bañarse justamente en ese local, al final es todo toallas y baldazos a la cara, en fin  dibujos que en lo corto se mantiene, y al referirme se mantiene lo digo por las poses de las chicas y por las gesticulaciones y correrías del protagonista, no hay tiempo para desarrollar grandes arcos aunque hay un par bastante cómicos con secundarios que ponen un poco más en aprietos al protagonista y finalmente se desarrolla lo justo con sus protagonistas es que tampoco da tiempo para más, es por eso que en los dos últimos capítulos sientes que el mangaka apresuro las cosas para finalizarlas de la mejor manera desarrollando una historia donde Akira le dio un poco más de peso (al ser el personaje más secundario entre el harem) y un final en donde todos se involucran para desgracia del protagonista, todo es el enredo clásico. En donde por un problema con más insinuaciones incestuosas junto con los celos de Haruka, la impertinencia de Akira, las obsesiones de Nozomi y la maldad perversa de Fuso, Shingo queda muy mal parado y con una buena golpiza.

La gracia o la rutina según lo leas y te guste, es ver como el aguante del chico llega a límites de sufrimiento real, y como el destino se encarga de siempre cruzarlo con quien menos desea. Hay capítulos en especial que me llamaron más la atención y los tengo mejor guardados en la memoria que son el de la chica fantasma y el del tren, en ambos casos  es todo comedia de situación propia del género, en donde se involucran en aprietos forzosamente y en donde el ecchi está en la clásica viñeta de la cara en las tetas de alguna desarrollado chica. Esa fobia mental producto de una golpiza me parece una premisa bastante interesante sobre todo al justificarla que más que un personaje vacío e inmaduro (típico pervertido de historieta japonesa), lo que realmente tenemos es un protagonista con un caso clínico serio al que nadie entiende y al que todas de alguna forma torturan ya sea física o mentalmente, hay una imagen bastante representativa en la historia en cuanto a la primera impresión o a los cánones de belleza externa y eso se toma como tema en los dos arcos “largos” del manga original.




Por otro lado está el de como se ven ellas mismas Haruka baja de peso por el rechazo, Akari se esconde tras esa faceta de chica ruda, mientras que Nozomi es una despistada que se justifica por el aspecto pero con una mente totalmente pervertida, ni que decir de Fuso el peor ejemplo de profesional que simplemente cree que ser zorra dignifica a la mujer y es ahí en donde van corriendo los capítulos se nota el nivel de relación y aguante con cada una. En fin Girls Saurus recoge bastante bien el humor del harem ecchi lo que quizás una adaptación al anime en formato OVA hubiera estado muy bien debido a que es una historia que tiene todo lo necesario, me quedo en especial con el protagonista un mártir de la causa, y por el manga por como termina sin desarrollar un momento especialmente romántico con Haruka a pesar de que en el inicio pareciera que si, por eso quizás en el desarrollo de la secuela Girls Saurus Deluxe al que le echado una mirada la historia se desarrolla más o menos por ese aspecto con una escena final en donde ella prácticamente le pide que la desvirgue y él le sigue el juego pensando en otro tipo de reacción y es también desde ese lado por el que tenemos a una cuasi villana que se enamora del protagonista como una rival más en serio, pero igual de tormentosa que las demás. Así que Shingo a resistir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...