miércoles, 16 de septiembre de 2015

0

SAINT SEIYA SOUL OF GOLD CAP 12 – CRITICA RESEÑA. Cuando las armaduras resuenan


Beneficiada por las pestes que hablamos semanalmente de Dragon Ball Super, SS Soul of Gold va llegando a la culminación por adelantado han pasado todos los clichés de la icónica saga de muchachillos precoces que se agarran a trompadas por una Diosa algo indeseable que siempre la lía y los anda metiendo en problemas. Como fan debería emocionarme tanto como esa gloria de saga de las doce casas con todo el drama intenso que fue la pelea final contra el malo de saga con un Seiya sin sentidos subiendo hasta el último y es precisamente lo que para los fans más nos hincha el pecho de orgullo friki y es que Saint Seiya es una leyenda en sí misma y que por más clichés en los que haya caído a lo largo del tiempo o las penurias de las malas animaciones o que nos hayan engañado con sagas infatiloides como Omega SS es la más grande muestra de que los humanos con sus diálogos grandilocuentes y sus deseos más encarnados pueden enfrentarse a los dioses y vencerlos, un shonen puro pocos.


SOUL OF GOLD era una idea interesante para sacudirnos un poco de Seiya y compañía, la formula eso si era la misma y el inicio fue de decepcionante a engorroso la animación se comenzó a discutir desde solo ver las armaduras de los dioses nórdicos y no había que ser muy inteligentes para ir entendiendo las tramas que fueron planteándose, caballero de turno, rival a vencer. Error primero de la saga fue hacer de los dioses nórdicos unos peleles hasta el último cada combate era entre lo ridículo y lo desagradable y ninguno estaba a la altura de un caballero dorado que en más de una ocasión los dejaban en ridículo esos intentos por levantarles el nivel con las benditos zafiros solo comprobaban que estos de dioses tenían poco lo importante era ver hasta que punto llegaban a conocerse más a profundidad a los dorados que solo tuvimos la oportunidad de ver medio protagonistas a lo largo de la primera parte de las ovas de Hades pero lo que nos dieron fue una rutina ya conocida de técnicas y frases de la serie hay un punto a lo largo de la saga que enfrenta a dos caballeros dorados y el temor a que la batalla se extienda por 1000 días como ya es conocido o lo mismo con la resolución final al hacer esa ¡Exclamación de Atena! Con la coreografía clásica de la trinidad bien aprendida, ya sabemos que una misma técnica no funciona dos veces en un caballero o que elevar el cosmos hasta el infinito siempre será el recurso desesperado y salvador cuando están en problemas y  por supuesto nunca olvidemos que rezar ya sea Atena o en este caso a Odín despertara la tan deseada armadura.


Así llegamos hasta el arco final en donde descubrimos que el malo maloso de la serie había sido Loki hermano villano de Thor e hijo despreciado por su viejo Odin el mas, más de la fría tierra de Asgard en otra de las posesiones paranormales toma el cuerpo de uno de los curanderos de la zona y comienza a tejer las villanías. Solo ahí conocemos que la resurrección de los dorados no fue una casualidad sino que eran parte del malvado plan para usarlos y despertar el fruto del árbol “prohibido” que hará despertar una lanza que acabara con todo.



A falta de Seiya es Aioria el elegido para vestir su armadura me gusto que uno de los dizque dioses reconozca lo peleles que son al no ser ellos los escogidos asi es como Aioria comienza hacerle frente al falso dios Loki de quien se sorprender por el poder de este. Con una lucha bastante aceptable pasamos al clímax en donde lo mejor junto con el combate es ese momento en donde todo a la vez parece salvado y perdido, si el combate entre el aliento del hermano y los sobresfuerzos de Lifia atrapan, junto a ver ir abriéndose lentamente el fruto y ver la lanza y más con la resolución casi fatalista para las ambiciones de Loki, pero como aún hay tiempo (y un capitulo por rellenar) la maldad de Loki es correspondida y termina azotándolo todo en la tierra de Asgard es cuando mejor se salvan las cosas en esos momentos de destrucción muy  a lo Saint Seiya mientras vemos gente que implora y en donde parece perdido todo el milagro ocurre a la vez y los caballeros vuelven a la vida para un último y definitivo enfrentamiento otra vez gracias a los rezos y otra vez el leitmotiv de la serie: el enfrentamiento entre humanos y dioses. Porque Soul of Gold no era la serie de dos hermanos si bien es cierto fueron los que más robaron protagonismo es por eso que todavía reservaba una pequeña trampa al revelarnos que Afrodita el caballero más “endeble” del grupo es el salvador por una habilidad algo efectivista pero que logra darle sentido al último capítulo y a la saga en sí. ¡Los caballeros de Oro protegerán este mundo!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...