lunes, 21 de septiembre de 2015

0

PIRATEAR PLANTILLA PARA WEB O BLOG


A pesar de mis años (cuatro con algunos meses) aún me encuentro con varios inconvenientes a la hora de aplicar ciertas funciones a mí querido blog. Es cierto que el contenido debe ser siempre lo primordial pero a veces según el target al que apuntes un “bonito" diseño siempre será algo que sume a la hora de aumentar visitas o hacer que se queden más tiempo, aclarando que el diseño depende únicamente de tus propios intereses en mi experiencia por ejemplo he visitado infinidad de páginas que son solo fondo y texto pero lo que realmente me ha interesado es el contenido así que no veo el problema pero en cambio en otras hay un detalle incluso recargado en muchas en donde se esfuerza en hacer más dinámico la página propia desde la cabeza hasta los pies, lo que en la web es literal.

Así fue que como siempre insatisfecho y con cero creatividad las opciones son bastante fáciles de usar y manipular hasta cierto grado si usamos una plantilla del diseñador de blogger por ejemplo ¿entonces cuál es el problema? que no siempre algunos detalles que hemos visto en otras páginas están al alcance desde el diseñador que sobre todo es bastante básico en cuanto varios aspectos es cierto que por el internet hay varias formas de manipular códigos y hacer más personalizado el tema, incluso descargar plantillas completas, pero también es cierto que el grado en el que debes estar familiarizado con el HTML debe ser un poca más que básico para (lo ideal) entender lo que estamos haciendo.

Para bajar una plantilla primero debemos saber que la plantilla es el molde con el que en base podemos ir modificando cada punto de nuestra web/blog el diseño de todas tienen el mismo nivel lo que va a cambiar son solo los valores que coloquemos para cada código así por ejemplo:

body {
}

a:visited {
color: #771100;
}

Traducido a idioma humano le decimos al navegador que en el body (cuerpo) todas las ligas/enlaces/links (etiqueta a) sean del color (color) #771100; (que equivale a un tono de rojo)

Podemos ver toda lo que necesitemos solo haciendo clic derecho/ver código fuente de la pagina

Ahí busquemos la siguiente línea
/*
-----------------------------------------------
Blogger Template Style

La información del nombre, autor y licencia aparecerán debajo de ella mientras que todo lo que le sigue se le conoce como CSS o hoja de estilos en cascada en el ejemplo anterior hay una línea aislada lo que equivale a un estilo que se aplica a una etiqueta dentro de un ámbito al hacer referencia a una cascada nos referimos a una seguidilla de estilos consecutivos o sea uno detrás de otro cuando trabajamos en blogger que es el servicio que usa todos estos estilos se ubican en plantilla/editar HTML dentro del código buscamos la línea <![CDATA[ ahí colocaríamos cualquier estilo que deseáramos trabajar pero también hay un espacio en el diseñador que nos facilita blogger para trabajar vamos a plantilla/editar HTML/PERSONALIZAR/OPCIONES AVANZADAS/Agregar CSS  y en el espacio en blanco trabajamos o en nuestro caso copiamos y pegamos.

Antes que nada y comentando en donde y porque debemos hacer lo que vamos hacer te diré un par de cosas más: primero la plantilla es un archivo XML que se puede descargar o subir si vamos a  PLANTILLA/Crear copia de seguridad/Restablecer el archivo se puede abrir con programas como DreamWeaver por ejemplo pero hay problemas a la hora de cargar el archivo debido a que el trabajo resulta mucho más pesado ya que al bajar la copia se generan mucho más copias o capas o archivos independientes y es mucho más trabajoso. Lo segundo es que entre todos los archivos hay ciertas divisiones por ejemplo si hiciéramos clic derecho/guardar como y luego entráramos a la carpeta de la página veríamos varios archivos de distintas extensiones como por ejemplo muestra la imagen




Como se pueden fijar existen archivos del tipo XML, JS, CSS, entre otros como las imágenes bueno es bastante lioso si solo nos dejáramos guiar por estos archivos lo que yo haría es algo mucho más práctico y directo como dije un copia/pega descarado pero efectivo, antes que nada como advertencia y precaución como nunca se sabe en qué momento podría ocurrir algo inesperado descargamos una copia de nuestra plantilla actual en  PLANTILLA/Crear copia de seguridad/Restablecer el archivo. Nos ubicamos en la línea style id="page-skin-1" type="text/css"> dentro de la página de la cual queremos su diseño, para hacerlo más fácil copia y presiona F3 luego pega y se te resaltara, una vez ubicados seleccionaremos con el cursor del mouse todo hasta el siguiente style (--></style>) de ahí copiamos con clic derecho/copiar y el recuadro derecho pegamos con clic derecho pegar. Guardamos y listo.

Si te fijas lo que hemos copiado tiene a modo de comentario lo siguiente



/* Posts
----------------------------------------------- */


/* Comments
----------------------------------------------- */



etc. Solo sabiendo el inglés básico lo que sigue debajo es el ámbito del código en el que estamos trabajando y afectando es bastante sencillo pero eso si ya para terminar si solo quieres hacer una modificación especifica solo ubica el ámbito que necesitas y copia lo que creas necesario y recuerda que a lo que estamos apuntando es al diseño es por eso que solo estamos copiando CSS es por eso que quizás muchos de tus objetos no funcionen en el caso de tener scripts específicos o en cambio otros tengan comportamientos distintos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...