lunes, 29 de junio de 2015

4

LEYENDO EL MANGA DE OMOI, OMOWARE, FURI, FURARI (por Sakisaka Io) - CRITICA


Después de terminar AO HARU RIDE la mangaka Sakisaka Io vuelve a la carga con una nueva publicación shoujo en la revista Betsuma Margaret casa de todas sus obras anteriores, algo que habla bien de ella que es una mangaka trabajadora en comparación a otros que se toman más tiempo para volver a publicar entre otros que no publican nunca mas. Con portada y una edición especial de casi 60 páginas el manga comienza con una protagonista en introspección con ella misma en esos primeros pensamientos de Yuna sobre la amistad perdida aunque es muy temprano todavía se va desvelando el cliché de la mayoría de obras shoujo como la solidificación de la amistad y la importancia de hacer amistades para ir desenvolviéndose con uno mismo, la propia Yuna va tomando confianza según conoce mejor a su nueva amiga que coincidencias vive en el mismo departamento. 



En esta parte el dibujo de la mangaka ya tiene la madurez y el recorrido suficiente para cualquiera que haya leído alguno obra suya con esa suavidad de trazos y esos bosquejos en otras viñetas siempre tiende a personajes femeninos con rostros bonito, que siempre son ellas las que llevan la historia y con los chicos es totalmente bishonenens de pelo corto, unos serios y otros mas simpáticos un poco más masculinos en otros casos. 

Para ser un shoujo, inicia como todos en el primer grado de preparatoria, con un capitulo tan largo te das cuenta que hay poco historia para resumir y que capitulo a capitulo se va ir conociendo mejor a cada protagonista hay algo que hace diferencia de su trabajo anterior sientes que esta vez la protagonista no esta tan cargada de incertidumbres o que el protagonista no tiene porque caer tan pesado en sus traumas con su familia aunque esa forma de mirada de desprecio o dar la espalda de la primera parte es muy de Kou Mabuchi, en esa conversación entre Yuna y Akari es interesante más allá de anécdotas amorosas las dos tienen dos formas de ver el amor que es precisamente de lo que hablan los mangas shoujo. 

Podría resultar interesante el trabajo que vaya desenvolviendo con la amiga y como encuentre espacio en la historia si solo será la alcahueta o si realmente tendrá una trama importante. Su humor es del típico chascarrillo adolescente, como el de pisar caca em pregunto como abria reaccionado una Yoshioka Futaba, porque es eso una historia de instituto japonés y aqui hay que ser bien cokis, ir a paso de tortuga o vergonzosos. Con el anime de AO HARU RIDE quede bastante enganchado con la historia y el trabajo de la mangaka quizás un poco menos de romance edulcorado y mucha más comedia sería un gran acierto pero por el momento tiene bastante buena pinta. Abra que seguirlo y si lo veo conveniente quizás más adelante haga reseñas de cada capítulo.

Yuna se encuentra en la estacion de tren despidiendo a su mejor amiga, cuando una chica le pide dinero prestado ella le dice que para que no haya problemas y ella no desconfie le dara su brazaleta en prenda a cambio de devolverle el dinero. Cuando Yuna acepta se encuentra con un chica que en la mañana habia tenido un accidente vergonzozo con ella y la observa pero no llega a reconocerla y la ignora. De vuelta al tren se enceuntra con la chica ella es amigable y conmienzan a caminar juntas hasta darse cuenta que ambas viven en el mismo edificio Yuna desconfia un poco pero despues va tmando mas confianza y comienzan a conversar cuando conocen al chico que vio antes piensa que es el novio de su nueva amiga ella le pregunta pero se entera que es su hermano. 

4 comentarios:

  1. Eu estou lendo "Strobe Edge" desta mesma autora..e pretendo ler "Ao Haru Ride" logo em seguida..^^ com esse novo já consegui mais um para a lista..
    Sem dúvidas é muito bom ver um mangaká trabalhando com empenho!

    Queria que Katsura Hoshino fosse assim.. u.u

    (Desculpe comentar no seu blog em português!.. >o<)

    ~ my bloginhu..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es bueno que una mangaka saque publicaciones seguido eso habla muy de ella y que respeta a su publico sobre la obra creo que la voy a buscar sobre ao haru ride lo mas importante esta en el anime que me parece una muy buena adaptación y sobre su nueva publicación habrá que darle mas tiempo para ver hasta donde es capaz de llegar.

      No hay problema por el portugués de todas formas todo se te entiende y sino para eso están los traductores .

      Gracias a ti por comentar y seguir el blog, felicidades por el tuyo me gusto mucho ya paso para comentar. Saludos.

      Eliminar
    2. Oh, não sabia que "Ao Haru Ride" tinha um anime, isso é interessante! *-*

      Você é muito gentil..meu blog ainda está sendo organizado, estou migrando postagens de outro blog antigo, mas fique a vontade para visitá-lo quando achar melhor.. :)

      Eliminar
    3. Quizas te interese esto. Saludos

      “¡El manga de D. Gray-Man regresará después de tantos años este 17 de julio!”
      ¡Así es! ¡Una de las noticias que muchos hemos estado esperando ya por mucho tiempo al fin se ha anunciado! El regreso del manga de Hoshino Katsura, ¡D. Gray-Man finalmente vuelve después de tanto tiempo de Hiatus! Sin duda una de las noticias que más ha emocionado y causado revuelo entre los fans de la Mangaka no solo en Japón sino en el resto del mundo también y que sin embargo e irónicamente también una de las noticias que ha pasado de lo más desapercibida para la mayoría de personas, ¿Momento perfecto para leer este fantástico y sorprendente manga? Solo una sugerencia xD
      La Shounen Jump causó un frenesí de emoción y felicidad después de hacerles el día a muchos fanáticos cuando hace unos días anunció que tras el cambio de Jump SQ19 (revista donde se publicaba D. Gray-Man antes del Hiatus) a la nueva Jump SQ.CROWN, ¡D. Gray-Man regresará una vez más después de tantos años!
      La revista nueva de la Jump junto con el regreso del Gariuman (quien encabezará la portada) saldrán el día 17 de este mes, pero lamentablemente no todo podía ser color de rosa, debido a que la nueva revista será trimestral, o sea solo habrá D. Gray-Man cuatro veces al año, pero seamos sinceros, esto no es nada comparado con los años que tuvimos que esperar sin ningún tipo de noticia ni señal de un regreso.
      ¿Qué nos traerá Hoshino después de tantos años? Y es que al recordar los últimos capítulos antes del Hiatus, es muy fácil darse cuenta que esta continuación simplemente será el inicio de algo muy grande….

      Eliminar

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...