miércoles, 20 de mayo de 2015

0

MAD MEN SE07EP14 (Final de serie): PERSON TO PERSON. La desolación de Don


Finalmente termina MadMen, Don mirando de lejos y más cerca que nunca el Empire State sentado entre tantos iguales emprende ese peregrinaje que llevo y obligo Matthew Weiner a entender que con esos vejestorios que eran los héroes de guerra o los patéticos infelices de ese grupo de ayuda hippy, dos facetas del personaje, aprendió que se puede ser más sincero que con los más altos ejecutivos de publicidad. Romper una marca de carreras solo es el símbolo de un peregrinaje eterno, al final con esa sonrisa de complicidad encontró su lugar, solo él sabe hasta cuándo le aburra y mande a la mierda todo como siempre (o quizás algún día encuentre a Diane y sean felices) y nunca fue más humano como cuando dio ese abrazo final ¿Compasión?, sin nada más que la naturaleza externa e interna ya no hay tiempo para el hogar, las mujeres, los hijos ¿el trabajo?.


El tiempo pasa y la maravilla de una época nos dio a conocer a ese grupo de chicos liados con los problemas laborales que se reunían en el ascensor celebrando el matrimonio de Peter, de lejos quedaron 'esos' sueños algunos dejaron mucho mas que otros como un ojo, finalmente el pez gordo se comió al pequeño, Bert Cooper murio,  Roger se queda sin nada sin Sterling Cooper y sin Sterlings en el mundo con el acaba su linaje y su empresa pero su rebeldía lo llevo a resistirse a quedarse solo (y aprender frances), Peter aprendió que no basta con ser rico y de buen apellido paso una mierda para entender que no todo era ambición y solo basto una propuesta de trabajo y una cena con su hermano los recuerdos del padre idolatrado y termina como siempre quiso, necesitado por los negocios y su familia. Las cuestiones de las mujeres no pudieron llevarse mejor, luchar por y a la vez contra tu género, Joan la secretaria de pechos grandes que solo la querían para el sexo termina triunfando, para ella quizás ya no haya más oportunidades amorosas  pero por encima ella siempre es la que decide, está el triunfo del negocio propio para que más, si sexo ya tuvo suficiente y dinero más, Joan gano. Para Peggy la inconforme, la que quería ser hombre fueron más compasivos la solterona eterna recibió el mejor regalo (indirectamente gracias a Don) una oportunidad ¿llegara hacer la ejecutiva creativa de ese monstruo de empresa que vaticina Peter?, no se sabe quizás termine hundiéndose pero lo hará con alguien y eso ya es mucho. Con Peggy nunca sabes que esperar no llegas a comprender si gano o perderá, un futuro incierto porque Mad Men en las mujeres solo nos habla de sacrificios. Finalmente el condimento más astillero con la inminente muerte de Betty fue una espina dura para una mujer que termina totalmente frustrada pago caro no saber si fue buena esposa y/o madre, ironías de la vida las imágenes finales son el de la Betty viva pero demacrada por un cáncer que tarde o temprano la terminara matando, de nada sirve la carta y saber que amaba a los suyos, para ella ya no abra tiempo y solo se conforma con ese ultimo retrato de autosuficiencia con cigarro en mano y la hija lavandole los platos ¿sera este el futuro de Sally?, que mas da. 

Y como ultimo regalo un poco mas de cultura americana en su máxima expresión Coca Cola símbolo de mundo, razas, y publicidad. Mad Men nos la jugo otra vez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...