domingo, 19 de abril de 2015

0

SAINT SEIYA SOUL OF GOLD. El relleno del relleno


Es el momento en que todo el universo Saint Seiya se enreda y confunde en donde a partir de la saga de relleno de Asgard que se basó en un capítulo del manga y que de paso marco la mejor animación de las sagas originales sirve como escenario de la aventura misma que está marcada por una dimensión en donde no sabemos ni ¿cómo? ni ¿Por qué? nuestro queridos caballeros de oro están vivos ¿Ahora son espectros? por supuesto las cosas se acomodas introduciendo más mitología en este caso nórdica. Debo comenzar por la simplona animación de la Toei y por la pregunta (eterna) de si estamos ante una versión menos enajenada de las aventuras del atarantado de Seiya ¿entonces quién es el protagonista? no es mala la idea de hacernos olvidar los eternos problemones de la diosa (odiosa) llamada Saori pero francamente para quienes hayan visto el primer capítulo de esta nueva saga comprenderá que no es nada que no hayamos visto en cualquier otro capítulo de cualquier saga de los caballeros (conocemos tanto las técnicas de los dorados como el Kame hame ha de Goku), otra vez el protagonista sacrificado cambio que el Aiora a diferencia de Seiya se la piensa un poco mejor pero no lo suficiente para salir a la ayuda de la indefensa Lifia entonces se ve metido entre toda una conspiración típica del anime en donde tendrá que vencer al enemigo de turno para finalmente derrotar al villano principal quien resulta ser un usurpador pero entre esos enredos ya no simplemente usa la armadura dorada sino que ¡Milagro! aparece la armadura celestial, Aiora eleva su cosmos, el millonésimo sentido y ¿derrota al enemigo? así de simple sin obviar los clásicos diálogos de auto superación y que a su vez incluye el sempiterno flashback con el trauma del hermano y su heroísmo hedonista (de aquí notamos el recurrente camino que tomaran todos sus compañeros). Ya no hay escaleras ni círculos infernales pero sigue estando presente esa eterna y angustiosa carrera contra el tiempo y esa presencia o aura de "misterio" de quien es quien y de que hay un enemigo real quien está detrás de todo (la toma final de la cara posesa de Lifia). Con una música pobre nuestros oídos deben conformarse con el hit 'Soldier Dream' como para recordarnos innecesariamente que estamos viendo Saint Seiya. Si la precuela 'The Lost Canvas' resulto lo más atractivo de la saga en ‘Omega’  se terminó por caer por el simple hecho de ser una serie demasiado infantil (era ver Pokemon con Avatar el ultimo maestro del viento) en Soul of Gold es un intento fallido para revalorizar una serie dándole más protagonismo a los caballeros de oro que honestamente todos conocemos de inicio a fin. Más valdría una buena remasterización que estar produciendo series 'originales' independientemente pero como todo buen fan tengo que verla a regañadientes pero la veré.

Hilda la representante de Odín en la tierra a caído enferma en su lugar Andreas Lisel trae un árbol el Yggdrasil que es la promesa de una nueva vida para los ciudadanos de Asgard con más luz enterada de esto Hilda le pide a una joven devota suya llamada Lifia que le ayude a destruir dicho árbol porque solo traerá desgracias a la ya desgraciada Asgard lamentablemente falla en su intento y termina encerrada en una celda. Ahí se encuentra con un desconocido quien resulta ser Aiora de Leo sin entender nada lo último que recuerda es estar en el muero de los lamentos en donde murió tratando de derribarlo, ambos huyen de la prisión y Lifia le pide ayuda diciéndole que es el héroe que envió Odín. Cuando Aiora decide enfrentar la situación descubrirá como volvía a la vida junto con todos los caballeros dorados y el porque está en Asgard.


TAMBIÉN PUEDES LEER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...