lunes, 23 de febrero de 2015

0

AO HARU RIDE PAGINA LAST PAGE (FINAL) - Critica reseña. Un shojo agradable


Si recuerdo el final de Vampire Knight o si en algún momento me imagino el fin de mi Kimi ni Todoke, que a estas alturas cada capítulo se acerca más lo comparo y sin discutir no percibo el mismo sentimiento de tristeza, una historia que me ha "tocado" menos y básicamente por el tiempo y la forma, del anime me pase a leer los 30 capítulos manga de un porrazo hasta alcanzarlo a dos capítulos del final y creo que es el tiempo el que le juega en contra a esta historia quiero pensar que estaba planeada para un final desde el inicio y si comparamos otra vez con los 93 capítulos con los que cerro VK o por los 95 de Knt (historia de la misma casa editorial) deberíamos estar agradecidos de que  haya alcanzado anime o el live action lo que explica muy bien cómo se mueve el mundo del manga, de los éxitos y los límites que pueden alcanzar algunas historias y que más allá de las ventas AO HARU RIDE logro que Sakisaki IO (su mangaka) lograra una serializacion de cuatro años. Sobre el cierre uno podía imaginar uno parecido a lo que fue un Lovely Complex con todos los personajes despidiéndose pero la historia desde la página uno siempre fue Yoshioka y Kou, y cerro de esa forma como comenzó con la lluvia y el templo como testigos lo del sueño fue casi cómico y que Kou termine por aceptar el apellido Tanaka lo despide como el Kou sin resentimientos finalmente ese ¡Atesorar! que pinta perfecto al amor ideal de manga japonés, no hay que darle más vueltas, quizás más adelante tengamos uno que otro capítulo extra que termine de cerrar la historia de todos los personajes es más posible lo del inicio de relación entre Shuko y Kominato, y desde que la relación Touma - Yoshioka termino la historia cae por su propio peso y trata de no dejar cabo suelto un acierto es que Touma se aleja y sigue con su música, lo de Makita encontró espacio mientras Yoshioka probaba suerte con Touma y lo de Murao después de ignorar olímpicamente y a veces tratarlo como zapatilla vieja al buen Komianto le da la oportunidad, lo de Tanaka sensei es el pretexto perfecto para encontrar justificación a su cambio y se hay fijado en su compañero para mi este fue el lado más flojo de la historia aunque lo sostiene el hecho de que todo hay quedado como un enamoramiento por eso digo que aquí todavía hay mucho que contar. AO HARU RIDE, es la historia de una chiquilla inmadura y acelerada que en ese paso de la adolescencia aprende a fijarse menos en los comentarios de los demás, es la historia de una amistad verdadera, de la segunda oportunidad lejos está la sensibilidad de una Kuronuma Sawako o la voluntad de Yuki Kuran (que no tendría que haberla por ser historias distintas) pero también es la historia de una chica bastante pegada a la tierra y su historia de amor de juventud con el chico sensible que maduro a la fuerza por una perdida familiar. AO HARU RIDE fue la historia de la primavera.


RESUMEN DEL CAPITULO FINAL: Yoshioka despierta pensando en Kou y se da cuenta que está en casa de Shuko intranquila hace una llamada pero Kou no contesta entonces le dicen que el ya no está, ella piensa desde cuándo y recuerda los últimos momentos juntos cuando le dijo que nunca la dejaría. Es cuando despierta del verdadero sueño (yo diría pesadilla) lo primero que hace es revisar su celular y se da cuenta de la última conversación con Kou y comprende que él no se ha marchado se pregunta por el sueño y quizás se deba a lo extraño que ha estado actuando Kou.

A la mañana siguiente inicia el nuevo año escolar, intranquila junto con Makita y Murao busca el nombre de Mabuchi en la lista no la encuentra y nota su asiento vacío piensa que quizás regreso a la clase avanzada corre en su busca pero le dicen que no está entonces se le viene a la memoria la pesadilla y se pregunta si regreso a Nagasaki hasta que alguien grita su nombre ¡Futaba!. Es Kou ella se emociona y corre abrazarlo, el no entiende y decide llevársela afuera (por vergüenza) cuando le explica lo del sueño él le dice que no se ira y que están en la misma clase, ella no entiende el por que si es así por que no aparece su nombre en la lista y cuando lo ve ella comprende Kou regreso a su antiguo apellido Tanaka, él le sonríe y se disculpa por no decirle nada porque quería que sea sorpresa y que lo considero conveniente para la graduación. Yoshioka piensa en el antiguo Kou de la secundaria y lo compara con el actual y se da cuenta que son distintos y que es el de ahora al que ama, ella recibe un beso de su enamorado hasta que el himno de apertura de año los sorprenden ellos deciden pasarlo por ahora.

Más tarde llega el momento del viaje de Tanaka sensei a América mientras recuerdan su fiesta de despedida Kou le da palabras de despedida y le desea buen viaje su hermano responde con un comentario irónico sobre su cuando se volvió tan responsable, luego se despide, a pesar de la tristeza Kou se siente tranquilo porque ahora su hermano puede hacer lo que el realmente quiere sin preocuparse por él. En otro lugar Kominato espera junto a Shuko a su hermana Risa, ella llega tarde y se disculpa diciéndole que se perdió y que un desconocido le dejo como llegar. La acompañan al lugar en donde quiere ir y se encuentran con Makita, en el escenario Risa señala entusiasmada al desconocido que la ayudo con la dirección que resulta ser Touma y su grupo de rock.

Finalmente la lluvia sorprende de camino a Kou y Yoshioka, ambos deciden refugiarse en el santuario en donde empezó todo los dos recuerdan que en ese momento estaban nerviosos y no se atrevieron a decir nada, Yoshioka piensa que esta vez dirá algo mejor y de sorpresa Kou le clava un beso en la boca, ella suelta que no es lo que quería y le pide que le diga "eso" él se sorprende y duda y la última imagen los dos se acercan.

Mientras llueve los dos saben que todo ha empezado y que siempre empezara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...