martes, 6 de enero de 2015

4

RADIOGRAFIA TVLorcha(20): "RAMIREZ". Comienzo tibio, rating frio


Casi de imprevisto llega una nueva producción nacional por América televisión los sábados a las 6:00 p.m., RAMIREZ (por si todavía no te enteras) es una serie  policíaca protagonizada por Gianella Neyra que por la poca promoción y por el horario pareciera estar puesta solo para rellenar horario, que raro para ser una produccion de corte internacional y que pensaran los  ejecutivos del 4 programando un serial con "puteadas" en un horario familiar que hace poco ocupaba "Versus de colegios", que pensaran.

Ahora lo de las seriales policiacas siempre son factibles por que la línea argumental ya está hecha y el crimen es un tema que toca mucho a la sociedad, aparte de eso  la visión moderna no solo aprovecha la acción y los balazos sino que también explota más la vida de los protagonistas y todas sus relaciones a diferencia de lo  puramente bélico como A-TEAM o nuestra icónica "GAMBOA", pero lo factible no necesariamente es rentable ejemplo lo de "King and Maxwell" o en nuestra pantalla  recordemos el caso de COMANDO ALFA el año pasado que no funciono lo bien que querían los del 2 parte de esto es justamente por lo poco atractiva de "las relaciones" de los protagonistas. En este sentido en RAMIREZ se nota una Gianella Neyra que da la talla físicamente y en su madurez actoral, , si lo vemos por el lado del primer capítulo RAMIREZ carga  un trauma del pasado  y en este primer capítulo "el caso", una viuda de un ex militar que es acosada por alguien, como termina resolviéndose  esta exclusivamente para  resaltar este aspecto  porque es algo que toca a la protagonista: la muerte del esposo, que termina siendo el live motiv de la serie y que justifica la venganza  obsesiva de Ramirez en este primer capítulo se resiste mucho y por eso digo que el caso que acepta juega a forzar la mente de la protagonista (el flashback del esposo  muerto).

Además Ramirez tendrá que sobrellevar el rol de madre y de investigadora al margen de la ley, en este aspecto es en donde cojea el primer capítulo le falta metraje  (tiempo) para poder acomodar todo lo querían contar (el pasado de la protagonista, su presente y el caso de turno) y que tenga sentido, en este tipo de series lo mas  importante no es entenderlas si no es romperse la cabeza y sobre todo que el espectador se quede pendiente a la resolución, saben les confieso que por un  momento  pensé que le iban a dar las dos horas del horario pero todo termino resolviéndose muy abruptamente en los últimos minutos. El aspecto técnico es correcto usa mucho escenarios oscuros y quizás aprovechar mejor la calle como locación por ejemplo el gimnasio de box o ese coliseo de gallos, no está mal ligarla a un ambiente urbano   pero hay que saberlo hacer en esta caso quedo muy solitario todo lo que se mostró.

No ayudo en cómo se cortaba en la primera media hora por que le quito ritmo así como no termine de entender lo que quisieron transmitir con la presentación del esposo  muerto haciéndonos creer que es un fantasma. Si algo le falta a RAMIREZ es un grupo que la ayude a resolver los casos en este tipo de series o hay una pareja ingeniosa o irritante como contraparte a la correcta o hay el factor grupo en donde cada integrante juega un rol en cada "cosa" como el freak geek por ejemplo. Si comparamos le faltaría mas presupuesto para estar al nivel de lo que se hace en un CIS y todos sus bastardos, si quisiéramos compararla con una "LA TENIENTE" le faltaría aprovechar más el lado sexual, otra vez el problema del horario e incluir más amoríos, para llegar a una BONES le falta ser algo más ligero y tener un  verdadero compañero que no es ni el jefe de policía ni su amigo y si voy más allá conseguir el mismo objetivo de una THE BLACKLIST lo que nos deja que los casos no importen para poner  mas énfasis en la vida de la protagonista e inclinarse como único objetivo por solo atrapar al "fantasma"y así me cansaría de nombrar comparaciones. Por el momento me quedo en deuda y sobre todo dudas para  seguir viéndola e insisto ayudaría mucho un cambio de horario más adulto como de las 10:00 p.m. 

Por el momento su rating para el horario fue malo con solo 3.3 de sintonia se apunta a una serie con trece capítulos para el olvido, pero si no tiene cable sin duda será lo mejor que puedas ver. Tu qué opinas viste RAMIREZ? te gusto? o crees que es una del montón, comenta.


TAMBIÉN PUEDES LEER:

4 comentarios:

  1. Ramírez, mejor conocida como: La única razón por la que sintonizo TV nacional (ahora son dos, las mil y una noches está arrasando y ya me enganchó xD)

    El problema es que Ramírez es un drama policial centrado en la psicología de los personajes, mas que en el aspecto sexual o lo demás que remarcaste. Es decir: son 13 capítulos sobre el viaje de la protagonista, creo que por eso no le añaden compañeros fijos como en las demás series. Ahora, son 13 capítulos con casos individuales, cada uno con excelentes actores peruanos (y el gran Gian Franco Brero como el big big bad de la serie) con continuidad fuerte, buena trama y esas cosas a las que el peruano promedio amante de la farándula y al fondo hay sitio no está acostumbrado

    Otro problema es que América no sabe como tratarla: es una ficción dramática que viene de tener éxito en Argentina y otros países, América la cambia constantemente de horario, 0 promoción y el capítulo 6 lo emitieron a la 1:00 AM... bueno, que más podía esperar, estamos en el Perú

    Yo la sigo, una vez a la semana dejo de ver cable y trato de sintonizarla, aunque con los genios de programadores que tenemos... tiene la marca Imizu, así que la calidad está asegurada

    Luis, ya que hablamos de series de Imizu, me gustaría que hicieras una crítica/comentario de las otras series de la productora, o sea las anteriores a Ramírez y Comando Alfa: los exitosos Gomes, Lalola, Clave uno: médicos en alerta (esta última fue la más exitosa, si mal no recuerdo llegó a hacer 20 puntos de rating y duró 3 temporadas), el gran reto y la fuerza fénix, todas puedes encontrarlas en youtube, sería bueno que las vieras otra vez y les hicieras un review. La mayoría de estas series fueron escritas por Enrique Monccloa, guionista de las series de Imizu, el hombre ha escrito cine y es el creador de Ramírez, Alfa, Clave uno y las demás, escribir todo eso no debe ser fácil...

    Es una sugerencia. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que te gusta la serie por que verla a las ¿1:00 a.m? es bien extremo pero mas extremo es lo de américa que no se entiende por que no la emitieron en las noches, como series de Maicelo o una antigua con Carlos Alcantara y Cristian Throsen que no recuerdo el nombre, y le dieron ese horario que ahora ocupa el fútbol sabes pensé que la habían levantado por que como dices promociones no tiene, es cierto que para el nivel era aceptable, pero lamentablemente el maltrato del 4 termino de hundirla si me había animado a verla completa. Que lastima.

      Eliminar
  2. Bueno yo que vivo en el extranjero me enteré de la serie y la encontré en youtube, me parece muy buena, buena trama, buenos actores, buena dirección, buena actuación de Gianella, me encantaría seguir viendola y bueno pues si en el Perú no le para bola que la exporten a otros países inclusive aqui en Europa, estoy seguro que si la compran, es muy buena serie policial, de las pocas que he visto con calidad y bien producida en el Perú en los últimos tiempos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La calidad no se le niega solo que lamentablemente no era una serie para el Peru, que pena porque ese me hizo imposible seguirla mas alla de los primeros dos capitulos ahora si es cierto que estaba por encima del promedio de lo que se hace y que con otras intensiones no hay que negar que tenia varios fallos cliches de procedimentales policiacos pero es cierto Gianella Neyra estaba perfecta en el papel como para hecernos olvidar que tenemos mas vida fuera de Al fondo hay sitio.

      Eliminar

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...