miércoles, 24 de septiembre de 2014

2

RADIOGRAFÍA TVlorcha (9): "Mi amor el Wachiman 3". De mala a regular



Mes de septiembre y los canales de tv fueron con todo. A pesar de que varios programas aun no terminar por gustarme lo importante aquí es que se siga produciendo por que mientras mas propuestas tengas mas alternativa para los televidentes y llegado el momento algo bueno saldrá. Así pienso yo, así que comienzo con el que es hoy por hoy el canal líder de la tv peruana... AMERICA TV

Mientras que la tv publica española estrena series como "Isabel" o la chilena nocturnas de buena trama en su prime time, America tv estrena la tercera y ¿ultima? temporada de la serie corta de ficción nacional mas popular de los últimos años. Aquí una contradicción no quiero pensar mal si no que simplemente el peruano promedio se conforma con este tipo de historias. Es que "Mi amor el Wachiman" es de esas historias que no deberían estar en pantalla, no niego el éxito pero francamente no lo entiendo? puedo entender hasta cierto punto lo de "Al fondo hay sitio" pero los picos de 40 puntos de MAW me es inconcebible. Como es posible que durante tres años la señora Michelle Alexander no logre consolidar una trama clara. Por que hasta ahora no se de lo que va la miniserie, que es? una comedia? una historia rosa? ahora se convierte en una policiaca? o es una caricatura de todo lo anterior? ¿en verdad la vida de los wachimanes es así? por que con cada final de temporada me demuestra que quienes están detrás de esto nos tratan como idiotas, insultan nuestra inteligencia con perdidas de memoria, explosiones de carros, con resurrecciones o con una burda parodia de doctor frankenstein. 

Una producción que durante tres años ni siquiera se a preocupado por una introducción es mas no la tiene y siempre escucho el mismo tema HIT "quien eres tu mi dulce amor quien eres tu"... y que no tenga mas inteligencia que cerrar una temporada matando a la protagonista que a estas alturas le va a cear un trauma a Gamarra cuando quiera casarse.
Eso es mi amor el wachiman exprimir hasta lo ultimo lo popular si tiene éxito que siga hasta que nos canse pobre actores como Carolina Cano, que en su primer protagonico fracaso (guerreros de arena) que necesita este tipo de producciones para figurar. Pobre Irma Mauri por que no le veo cambios a su personaje y me recuerda a doña Nelly de amarillo y un aviso para todos los del elenco de AFHS. Y si hay alguien que rescatar en Maria Grazia Gamarra que a mejorada y es una de las actrices jóvenes con mas proyección gracias a su  experiencia en el teatro, aquí el primer punto aparte el drama de su personaje si hay algo que por lo menos te hace aguantar las primeras medias horas de estos primeros capítulos es ella por que Catalina a levantado un papel cliche de "niña engreida" el dialogo del secuestro o el punto en donde intenta seducir al inmortal Duque son cosas que no creí ver y que me llaman la atención

En la otra esquina esta  Dominguez habla mas es cierto pero sigue en el promedio de actor que esta mas por su jale que por su talento y si hay otra cosa de positivo es la química de la pareja se les cree y al populacho les gusta. Hablo del drama pero también hay que hablar de los papeles secundarios el mayor lado flojo de la miniserie las historias secundarias se pierden, ya nadie habla de la razón del protagonista, se nos olvida la historia pujante del provinciano, del drama familiar, y cada vez gana mas peso el romance entre las parejas. Y de las escenas la señora Alexander peca de ingenua al hacernos creer que una fuga de cárcel puede ser de esa naturaleza tan pobre es cierto que en las cárceles peruanas pasa de todo pero un poco mas de creatividad se le agradecería. Lo mismo que el personaje de Erika Villalobos como contrapeso al del duque o confiar el Yako Esquenazi como personaje de relleno ¿o quieren aprovechar su popularidad?. Hasta ahora el estreno es mas auspicioso que en temporadas anteriores pero cuando la comedia cobre fuerza y se resuelva todo el misterio de Catalina se va a perder, de eso estoy seguro.
Ahora se habla mucho sobre la continuación y la señora Alexander dice que termina si o si  pero lo mismo dijo el año aterior, lo unico que se sabe es que el final no esta grabado ¿estrategia? ¿le creemos? ¿o se nos viene la cuarta?.


Tu que opinas te gusto el inicio de la tercera temporada de "MAW"?




















RELACIONADOS:

2 comentarios:

  1. Sigo creyendo que todos están mal, aunque vi a Gamarra actuar en teatro en una obra de nombre que ni me acuerdo, yo siento que ha mejorado su actuación, ahí es cierto. Pero lo demás del asco, ni vi el estreno y ni lo veré.

    Para que enojarme con esto si de plano ni va a mejorar y si crees que por ser America TV y por su raiting será la joya que todos tenemos que ver, pues que lastima de mentalidad tienen. La historia que cuenta es lo mismo de lo mismo, Christian Dominguez más gris, mal actor y personaje extra porque protagonista ni parece y todavía afeminado, otro malos actores y joyitas de la farandula que ni mejoraron en nada en lo mismo.

    En fin si les gusta quédense en su hueco nomas retrógrados porque la Alexander se hará rica con la ignorancia de la gente, como si esto se vendiera en el extranjero. En fin si gusta AFHS y EEG, pues que mal estamos y ni estudian seguro. Que pena.

    ResponderEliminar
  2. La obra debe ser "La novicia rebelde" y en mi opinión es lo mas digno para salvar y es cierto por parte de los wachis son mucho cuerpo que cerebro ninguno resalto y los nuevos personajes al final nunca terminaron de aportar algo a la serie. Pero lo importante aquí es que se produzca no importa si se hace mal estoy seguro que algo bueno saldrá mas tarde que temprano pero saldrá de eso estoy seguro.

    Saludos @Radio16animex

    ResponderEliminar

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...