viernes, 19 de septiembre de 2014

2

RADIOGRAFÍA TVlorcha (7): La Prepago. ¿Que cosa has traído Frecuencia Latina?

Lastima que canal 2 deje de producir miniseries de ficción corta, lastima por que son las producciones que necesitamos, que hubiera sido un buen empujón para que otros canales le sigan el paso y lastima por que tendremos que seguir conformándonos con ver "Al fondo hay sitio" y todas las temporadas que Michelle Alexander quiera de "Mi amor el wachiman". Hagamos memoria y desde tiempos de "La hija del mariachi" no llegaba un drama serial colombiano y lastima por que no va hacer la sombra del impacto que tuvo "LHDM" y ni que hablar del icono "Yo soy betty la fea". Es que hace tiempo Colombia solo produce para que televisa tenga que adaptar fijémonos en todas las comedias del horario de las 8 pm en Mexico todas son adaptaciones de teleseries colombianas y solo se salva la actual "Mi corazon es tuyo" de la española Ana y los siete. Es que no entiendo por que escoger algo que en su propio país no a tenido repercusión, por que escoger un titulo tan vació tan poco original y ese es el lado mas flaco de "La prepago" una telenovela con eufemismo de prostitución A1, que poco original que poco elegante las situaciones como cambiarse en plena marcha de auto, que poco creíble la vida de la protagonista una historia llena de apuros, de dramas, de trata pero poco sutil, señores de Frecuencia latina se equivocaron. La prepago es la historia de Ana Lucia una estudiante universitaria que entra al mundo la prostitucion A1 o "prepago" por, adivinen? los apuros económicos y que después de un año tiene un accidente en la cama con un político donde termina matándolo drogas, alcohol y sexo fueron la combinación mortal para un típico escenario que en el primer dialogo se venia venir. Es raro por que a pesar de que Colombia esta diez pasos arriba de Perú en producción me encuentre con el mismo drama familiar, con una protagonista poco inteligente, con una historia que a pesar de tener buen ritmo y mas oficio en los decorados que los desastres que se hacen por aqui sea tan predecible, dejar los datos para que la policia te encuentren de primera. Y a que me refiero? miren lo que pasa con la HBO y "El Negocio", que ya va por segunda temporada, las prostitutas es cierto viven una doble vida entre su profesión y su familia pero también hay un cambio, esa cosa llamativa la de formar empresa, la de la competencia, la del mundo de los negocios y el marketing para el "oficio" mas antiguo del mundo ahí esta la diferencia, ahí esta el éxito de las producciones norteamericanas son poco conformistas, buscan innovar por que el drama de Karin y compañia no esta en su profesión si no en el de la empresa "Océano Azul" que va desde la formación y sus dificultades para formalizarse (primera temporada) hasta la competencia e ilegalidad de la piratería (segunda temporada) en cambio a "La prepago" todo cae por su propio peso, la vida de la protagonista le cambia en un solo momento, en una escena, en un capitulo se descubre todo, la persigue la policía, los malosos proxenetas mal encarados que ni comparación con el chulo "Ariel", los políticos, en resumen el mundo se le viene abajo. Eso yo no me lo creo. No entiendo como el canal de formatos exitosos como "The Voice" o "Got talent" se conforme y deje de apostar por producciones nacionales ¿Y la serie comedia de Lucho Caceres? Por que no? Si al final el resultado va ser el mismo no basta pasar un serial +18 como +14, con los gemidos calentones de la protagonista, una producción que con el titulo lo dice todo eso no basta ni funciona.

Que lastima frecuencia latina. Lastima por nuestra tv.

TAMBIÉN PUEDES LEER: