sábado, 16 de agosto de 2014

0

RADIOGRAFIA TVlorcha (5): Comando Alfa. Seria conformista decir que es buena

El caso de Frecuencia Latina es bien particular por una parte sus concursos juveniles de competencia no funcionaron y "Titanes" y la terquedad de "Calle 7 Perú" fueron sus fracasos de la primera mitad del año, ahora levantaron "Yo Soy Campeón de Campeones" y el realitie de canto e imitación no levanta en sintonia y esta estancando en sus 10 puntos, o es que ya estamos cansados de ver al zambo cavero?, y reciclar a su personaje iconico como la "Paisana Jacinta" funciono en sus primeras semanas pero ahora su sintonia esta por debajo de sus competencias directas y es por eso que su Prime Time del canal latino se esta yendo literalmente a la mierda y solo esperan a "La Voz" como salvavidas de este año.

A pesar de eso sigue en la convicción de rellenar su parrilla con producción de ficción corta el mes pasado "Goleadores" la serie de la que comente por aqui y ahora llega una nueva producción de Amizu sobre un comando de policías que resuelve casos  de controversia mediática. La primera semana  fue el caso del asesino de la maleta les vienen bien el horario de las 10 p.m. y lo aprovecha lo mejor que puede y es que al tener mas libertad para las escenas la serie tiene un toque adulto que se ve raro para la televisión peruana.Por otro lado se evita competir con "Al fondo hay sitio" lo que resulta imposible ha estas alturas y con lo fuerte que están las telenovelas brasileñas del 9 competir directamente es fracaso rotundo. Comando Alfa a pesar de no estar pensada como la típica serie policial norteamericana semanal en donde a los 30 minutos ya sabemos quien es el asesino, tiene dos peros bien notorios que comparto: El primero que para ser una serie de policías son demasiado sosos en su comportamiento y por momentos hasta pareciera que estoy viendo una adaptación de "Amas de casa desesperadas" donde ronda la infidelidad en cada episodio al personaje de Lucho Caceres lo engaño su esposa con su jefe por lo cual se convierte en el típico personaje que vive al margen de la ley y aplica su propio modo de actuar, al de Karina Jordan le engaño su enamorado y ahora trata de convivir con el, el de Oscar Lopez Arias pasa lo mismo engaña a su propio jefe con su esposa y para terminar el lider de la pandilla es otro caso que se encama con la primera mujer del episodio para que su esposa lo agarre infraganti demasiado para una serie que debería tener mas acción que drama conyugal y se entiende por que alargar por dos semanas una historia que comenzó con buen ritmo no se podia sin tanto relleno tonto. Y ni pensar en encontrar un Raimond "Red" Reddington o algún personaje distinto o con algo de interesante como estos hay muchos y mejores en la television por cable.

Si comparamos diria que el personaje de sthephanie Orue es la Mario Barakus del grupo, Iza vendria a ser Smith y Lopez Arias Fast y quien seria Murdock ¿Lucho Caceres o Karina Jordan?.Y segundo se maneja mal las situaciones es cierto que es raro ver cuerpos desmenbrados o el gore ligero o casos de homosexualidad o transexualidad  pero en verdad es tan necesario tanta carajeada y puteada demasiado sobresforzado para  escenas tan simples como llegar a la casa o destapar una botella. Así como nalguear a Karen Dejo en cada escena en donde sale es totalmente innecesario a pesar de que sabemos para que esta. Si me quedo con algo es con las frases machistas del personaje de Lucho Caceres limpia la casa - que soy tu empleada? - gracias.

Y ahora lo mas importante como le va en rating? debuto con un tibio 11  puntos pero creo que la tendencia deberia ser a la baja y si es asi ni pensar en una segunda temporada así que es otra serie que pasara asi sin mas ni pena ni gloria. Una lastima por que necesitamos mas producciones de ficción corta. Y a ti que te parece te gusta la serie?