lunes, 23 de junio de 2014

2

TRUE BLOOD SE07EP01: Vampiros, con ellos nunca puedes estar seguro

No voy a mentir a nadie ni decir que TRUE BLOOD es la mejor serie que esta actualmente en emisión es cierto que desde hace tiempo no es lo que fue en sus dos primeras temporadas ni jamas volvió a tener la misma oscuridad, o que en as ultimas temporadas la convirtio casi en una serie con situaciones ridiculas y que mucho antes incluso de la salida de Allan Ball (productor y creador) la serie cayo en la promiscuidad de los hermanos Stackhouse o el exhibicionismo de Eric. Desde el anuncio de que esta séptima temporada se convertiría  en la ultima le vamos diciendo adiós a la serie emblema de la HBO, antes de la llegada de Game of Thrones, y que ha mantenido su audiencia media de 4 millones. Lo que me gusta de la serie es que los vampiros no son seres que se ocultan en la oscuridad si no que han salido a la luz y que los humanos conviven con ellos de distinta forma, muchos de ellos bastante sexual pero estamos ante una serie adulta como la mayoría de la HBO, y por eso entiendo que lo que muchos critican fue durante estos ocho años su mayor gancho. El primer capitulo, que tiene la curiosidad de estar dirigido por Sthephen Moyer (Bill Compton) fue mas de lo que esperaba y mas si tomo en consideración los inicios de las tres ultimas temporadas, comenzó como debía con la acción que marcara el ritmo de la serie entre los Vampiros infectados y todos los demás, primer problema es que esos todos los demás solo se limita a Bon Temps, un lugar jodidamente malo para cualquier humano si no quieres cruzarte con vampiros y demás seres sobrenaturales. Aquí dos cosas sobre el inicio: la muerte y es que lo que mas quiero y al parecer los productores se la van a tomar en serio es ver mas gore (como el de la escena de los cuerpos muertes que encuentran Andy y Bill) y no solo conformarse con escenas casi ridículas de ver explotar vampiros y convertirlos en gelatina viscosa roja (como la pelea en la autoridad del ultimo capitulo de la quinta temporada). Segundo si hay algo que verdaderamente marco este primer capitulo eso fue la muerte de Tara, cosa que de hecho todavía no me termino de creer, y que ojala sea verdad por que seria la primera vez que un personaje de tal importancia muera pero sigo con mis dudas por que no la vi morir y fue poco drama para Tara como si hubiera muerte cualquier personaje, así que esperemos. Lo que si se confirma con este hecho al final tendremos mas muertes como esta y que nadie es inmortal sea o no vampiro.  Jason por otra parte se termino de tirar a Violet  si lo marco como importante es por que lo hizo en el primer capitulo entonces ya no va a tener lugar el morbo sexual de estos dos y su relación termina por consolidarse. Las relaciones son otro punto adios los odiosos triángulos amorosos con los que se jugaban el conflicto estará en sostener la relación entre Sooki y Alcide y así debería quedar hasta el final. Y por ultimo hay un gran cambio lo note por que sentí como si hubiera pasado un largo tiempo se nota que los personajes han madurado si no cuando miércoles hubieras visto hablar de esa forma a Sooki enfrente de todo o la reacción de Andy de salvar a Bill pero sin perdonarlo y hasta la madurez de Jessica de no beber la sangre de Adilyn. Quizás lo peor fue la ambigüedad con la que se trato la escena entre el novio de Jessica y Lafayatte que de paso desde la muerte de Jesús ya queda en personaje relleno y ojala no lo amarren con el. Y  para terminar el mayor misterio sobre lo que le termino de pasar a Eric y si se encontró la maldita muerte verdadera continua en eso y debería quedar ahí por el bien del masoquismo de Pam, la verdad que este capitulo revive mis esperanzas de que la serie terminara por lo grande, se lo merece.