miércoles, 9 de abril de 2014

5

El problema de las URL en los post y las paginas estaticas de blogger

Incluso a estas alturas en donde ya tengo casi tres años como blogger sigo encontrándome con ciertos inconvenientes a la hora de crear post o actualizar paginas estáticas, cosa que en su momento saca de quicio o molesta pero a la larga sirve pues como reza el viejo dicho 'cada dia se aprende algo nuevo'. Así pues me paso el caso de que una de mis paginas tiene el nombre de URL (dirección de pagina) que no debería, averiguando por internet me doy con la sorpresa que no se puede solucionar dicho problema al menos no de una forma correcta.

Me explico, hay una opción cuando creamos un post en blogger que te permite personalizar la URL de tu post en caso no quieras se asignara automáticamente el titulo de tu entrada. Así por ejemplo si tu titulo es 'lo que se te ocurre' la URL de tu entrada sera lo siguiente tublog.blogspot.lo-que-se.te-ocurra, tienes que tener en cuanta que para modificar esta URL una vez publicado el post no podrías lo que si podrías es hacer lo siguiente: entrar en EDITAR el post, ir al botón 'volver a borrador' y luego editarlo nuevamente e ir a la opción VINCULO PERMANENTE. Para entender mejor esto te recomiendo que entres PERSONALIZAR LA URL DE CADA POST EN BLOGGERLas direcciones URL de las entradas de Blogger para que te ayudes mas.



Bien, y que pasa con las paginas estáticas que puedes crear en blogger? lo que pasa es que a diferencia de los post las paginas de blogger no tienen la opción de VINCULO PERMANENTE, así pues si cometiste el error de dejar el titulo en blanco o poner un titulo a la pagina que no querías y le diste PUBLICAR ni el propio Dios podrá ayudarte ya que esto es inamovible y no tiene solución ni desde el manager ni desde la plantilla la única forma es crear nuevamente la pagina y eliminar la anterior, ten en cuenta que los titulos se manejan de forma diferente a la creacion automatica de las URL al crearlas o actualizarlas, lo que siginifica que tu puedes modificar cuantas veces quieras los tiutlos los cuales aparecen en las pestañas pero las URL's son fijas.


5 comentarios:

  1. el inconveniente es cuando creas una paginas con el titulo "mapa" y el enlace es ".../mapa_84.html" cuando solo debería ser ".../mapa.html"

    ResponderEliminar
  2. Eso pasa porque has creado y eliminado una o más veces la pagina "mapa" blogger añade en las siguientes un "_xx" Si creas una pagina totalmente nueva no debería llevar ninguna coletilla "_xx"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo correcto es pasar las páginas a borrador en lugar de eliminarlas y ir creando nuevas. Si tienes el blog muy avanzado puedes recurrir a una solución que es crear una pagina con título por ejemplo "elmapa" dando lugar a un enlace "../elmapa.html" luego entras en su edición y le cambias el titulo a mapa. Manteniendo un enlace digamos original y que no da pistas al visitante de su elminación/creación.

      Eliminar
  3. Recien estoy regresando a blogger luego de hacer varias web con wordpress, pero me topo con que no me aparece la opcion de cambiar los enlaces permanentes a las paginas que creo me las deja en mipaginaweb.com/p/blog-page.html lo que quiero es que quede como mipaginaweb.com/contacto - /ayuda etc., agradeceria su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te entiendo bien el gran problema es que quieres trabajar sobre una pagina estática el problema es que en ese caso tendrías que hacerlo sobre el código porque como explico en el post no se tiene esa opción en paginas estáticas para mayor información entra a los enlaces recomendados que doy en el inicio de la entrada y quizás te ayude.

      Saludos.

      Eliminar

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...