jueves, 24 de octubre de 2013

0

La peli de hoy (4): Carrie. La chica que no da miedo


Cuando se hace un remake en lo primero que se piensa es en la versión original. Aunque las comparaciones sean odiosas es inevitable asi que o bien simplemente lo adaptas tal cual era el original y le das un toque moderno o te arriesgas a tratar de contar algo mas o peor aun, a desarrollar una historia nueva en base a la original. La version 2013 de Carrie es mas lo primero que lo segundo, se trato de iniciar muy pegado a la historia del libro, en lo que en un primer momento me entusiasmo debido que para el que se haya topado con el libro de Sthephen King sabra que hay mucha historia por contar, pero después se fue desinflando todo hasta quedarnos con secuencias calcadas de la version de los 70's.

Carrie comienza con una introduccion de mas, innecesaria y que alenta el ritmo de la pelicula, teniendo en cuenta el desarrollo final, se hubiera ganado mas si se nos muestra de lleno la escena de la ducha, la misma que no fue lo impactante que debia ser otro tremendo error debido a que es el hecho de la "primera menstruacion" la que marca la historia. Esperaba mas de la relación entre Carrie y su madre, esperaba mas de la madre interpretado por Julianne Moore pero hay tan poco en ella como en el personaje, el escenario era perfecto para estos tiempos en donde es muy difícil ver o poco verosímil creer en  una mujer de tal fanatismo religioso pero se desaprovecho la idea del aislamiento absurdo y enfermizo. De ahí en adelante todo es muy superficial, todo el desarrollo de la película queda en la imaginación del espectador de forma tacita, sin mayor sorpresa y eso es lo que le falto a la película ¡Sorpresas!. 

Mientras que Sue queda como un personaje de relleno y que nunca llega a tener el peso del libro. Llega un momento en donde pasas de un inicio lento y mal llevado a un cambio de ritmo para introducirnos de lleno al baile de graduacion. Las escenas clímax son otro caso, la película trato de convencernos con los efectos especiales pero fueron insuficientes como en la masacre del baile de graduación, en donde por que mostrar algo mas de Gore no le hubiera hecho daño a nadie o bastantes innecesarios como en el caso de la muerte de Chris en la escena del auto en donde simplemente había que machacarlo y hacerlo explotar, tanta parafernalia previa estuvo de mas. Y lo peor la forma en como se manejo el descubrimiento de la Telequinesis en Carrie, como si fuera cualquier heroina con una habilidad a lo X-men.

De lejos lo mejor fue la actuación de Chloë Grace Moretz como Carrie, en comparación con el resto, es una lastima que la historia no haya dado para mas, pero en lo que la aprecio trato de no desentonar con el personaje, otro punto a favor fue la sangre que acompaño al final al personaje. Carrie 2013 no es una mala copia, pero al final todo quedo en eso en una copia que solo hace recordar a la original. Definitivamente el concepto de Carrie 2013 hace todo, menos dar miedo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...