viernes, 6 de julio de 2018

0

ISLAND (FEEL 2018) - CRITICA. Setsuna tiene que morir o mejor no sigamos viendo este anime

Como toda corriente de moda el Isekai pareciera estar presente a pesar de que no estamos estrictamente en un anime del género. En Island el asunto no funciona con un personaje que se teletransporta mágicamente a otro mundo; aun así, el personaje protagónico aparece desde un punto de vista del ''desconocido'' y con el detalle - entiendo yo, importantísimo en la trama central - que no sabe quién es, ni de dónde viene ni a donde va. Así que Island tiene los fundamentos Isekai sin serlo. Por otro lado - y para sumarle más cosillas clichés-, el triángulo protagónico tiende a balancearse por dos arquetipos vistos de aquí a la luna y que, anime después de todo, funcionan dentro de sus propias aspiraciones y espera llenar huecos en los fans de este tipo de series. Encontramos de esta manera a las dos chicas de la historia siendo el espacio el de la friend zone sempiterna que, con toda la pena del mundo por ser el primer anime de esta temporada actual que me veo, el punto que me ha hecho retroceder a ''no mi amor'' o ''gracias, con Re:zero tuve más que suficiente y no quiero otra relación del tipo Rem- Subaru''. Así que por el lado de personajes el asunto en este anime anda con pies de plomo (y no se me olvide el personaje random hueco que quiere matar al prota). En cuanto a la trama que se intuye por su primer capítulo pues no tengo más que decir que es otro de esos animes donde ''hay un misterio'' y el cual pareciera estar encerrado en esa frase que le dicen al prota ("Tras la tormenta viene el misterio y junto a ella esa isla y mas misterio"). Si con Sakurada Reset me termine yendo de cara... al final, aquí no encuentro esa seguridad inicial que por lo menos el anime valdrá la pena hasta llegado poco para que termine. Y es justo en esta parte en donde siempre el primer capítulo busca enganchar con algo - más allá de si sus factores técnicos (animación) estén bien (cosa que tampoco se da en este anime) - así que nos enteramos que la prota sufre del síndrome de los hijos de Nicole Kidman en ''Los otros''. No sé si es importante o no. Pa' lo que me importa. (p.d. para empeorar el asunto, tenemos una idol frustrada que gusta cantar en la playa no una sino dos veces. ¿será que en verdad los personajes de este anime son vocaloids?).

(sinopsis cortesia Koi- nya) La historia está ambientada en una alejada isla del continente llamada Urashima, un lugar tranquilo hasta que ocurrió un incidente cinco años atrás que tuvo que ver con la elección del sucesor de las tres familias más importantes de la isla. Las sospechas sobre la intervención del continente al que pertenecía la isla hizo que cortasen la relación con ellos, y desde entonces la situación de la isla sólo ha ido a peor. La clave para salir de esta situación está en las tres jóvenes herederas de cada familia: Rinne Ohara, Karen Kurutsu y Sara Garandou, quienes, sin embargo, no logran romper las tradiciones de los apellidos que llevan. No obstante, un día llega Setsuna Sanzenkai, un joven que dice venir del futuro para cambiar el terrible devenir de la isla.