jueves, 26 de julio de 2018

0

DROPKICK ON MY DEVIL!! Y ANGELS OF DEATH – Primeras impresiones

Algo parecida a lo que era Angel dropout – un ángel que al llegar a la tierra se vuelve ludópata -, es una serie anime que se cuenta con sketches o segmentos cortos –cinco el primer capítulo- que completan el capítulo de turno. Aparte de esto estamos ante una reunión de cinco personajes regulares donde a priori pareciera que Jashin es la protagonista de la historia. Como consecuencia la serie basa su humor en las ocurrencias de este personaje con cola de serpiente y “el chiste” radica en como ella intenta salirse con la suya quedando durante todo el capítulo como una patosa y personaje al que todo le sale mal o terminal cortándola (literal). Lo importante de esta serie anime no está tanto en el humor de fondo (gags), ya que como le pasan a la mayoría de series de este tipo que usan los segmentos como punto fuerte para contar diferentes historias y que una pueda resultar mejor que otra, lo verdaderamente particular en esta es lo metareferencial que resulta el primer capítulo casi rompiendo la cuarta pared. Si bien es un recurso efectivo y casi de nivel paródico, han sido frases tan directas como “¡el primer episodio es también el final de la temporada!, ¡Disfruta el resto como momentos más destacados!”, “¡Ingeniero de sonido, se llama monologo interno!” o “¿Se recuperara Jashin- chan por completo durante el descanso comercial?” lo mejor del primer capítulo. Y a la vez, el uso del humor negro como punta de lanza conjugado con una animación consciente del gore o la autocensura la convierten en una serie a tener en cuenta capitulo a capitulo.




Con respecto a Ángeles de la muerte (traducción literal) pues pasa el típico caso del anime que es más misterioso de lo debido. Resumamos: 1. Comenzamos con un flashback; 2. La protagonista no sabe de dónde viene ni a donde va; 3. La protagonista se encuentra encerrada; cuando quiere salir encuentra mensajes, una maquina automática, y un ascensor que se mueve solo; 4. Al salir se encuentra con un extraño ser que le falta un par de tornillo y, supuestamente, la quiere cortar con su guadaña (sin olvidarme que antes encuentra un pajarillo); 5. Cuando escapa vuelve al mismo sitio de donde salió y se topa con un mad doctor que resulta con la lengua más larga que la de Mick Jager y que tiene un gusto raro por los ojos de la protagonista; 6. El extraño la salva (matando al doctor); 7. Finalmente, en estado catatónico, la chica le pide que la mate. Final del capítulo. Anima J.C. Staff estudio del cual me es imposible mencionar una serie con buena animación ya que es un estudio que por lo general todos sus animes son mediocres en el sentido de “no es mala animacion pero tampoco nada del otro mundo”. Al mismo tiempo el tipo de relación que tienen la protagonista y el ser extraño tira mucho para el fanservice fujoshi. Mientras que el ritmo del primer capítulo es bastante irregular. Si bien el misterio de fondo de personajes encerrados en distintos niveles podría ser interesante, me parece que no es ni el estudio de animación ni la propia serie la adecuada para ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...