jueves, 31 de mayo de 2018

0

TO BE HEROINE (2018) - CRITICA. Kill la kill 2.0



Sin querer queriendo este anime es el primer anime no japonés que me veo. ¿Cómo? si pues, cuando escuche el wachiwanija... y vi los subtítulos (en japonés) supe que era un anime no japonés. La pregunta que me hice fue si existen más aparte de este, o no. Bueno, aunque, como la duda siempre mata y después de verme el primer capítulo de To Be Heroine busque info sobre la serie y de lo poco que he descubierto es que la empresa china que está detrás de esta historia - junto con la co- produccion de crunchyroll -, el 2016 estreno un primer anime no japonés llamado... To Be Heroin. Entonces, mi pregunta cambio a si esta To Be Heroine era la contraparte femenina de To Be Heroin o, por lo menos, tenía algo que ver. Así es como llegue a saber que, efectivamente, guarda cierta relación en cuanto contenido (comedia de superhéroes) y relación de personajes donde la idea central de la otra es la de un guapo que se convierte en héroe con forma de señora (¿?). Hay que recordar que estamos en la época donde One Punch Man la rompía.


Hecho los deberes y por no poner nada inadecuado y luego me llegue un comentario del tipo,  ''oye, no sabes nada, primero averigua o es que no sabes que con wikipedia está prohibido equivocarse'', pues tengo que decir como primeraimpresión de esta To Be Heroine que estamos ante el caso de anime que llama fans y fans que hacen anime. Y es que una serie cuyo título está en inglés, que se distribuye por la netflix del anime y que tiene por diseños bosquejos parsimoniosos lleva mi memoria a hace unos años a la misma jugada de Gainax con kill la kill cuyo subtítulo debió ser ''Al servicio del fan''. Y es en especial este método lo que no critico a fondo pero si me chirria o causa nervios ya que no me deja ver el anime como una historia que fluya en su propio cauce sino más bien que se disfuerza en mezclar géneros (y sus respectivos subgéneros) con aquello que está de moda (viajes a otro mundo) y gags más o menos graciosos (jajajaj, el bebe muestra el culito rosadito, jajajaja) entendiéndose que todo lo que tiene que ver con las invocaciones y el calzoncillo dorado debe ser lo reiterativo del anime.


A pesar de que el primer capítulo es resultón en general - porque quiere resultar lo más atractivo posible-, y sus primeros planos gozan de cierto nivel de animación; mientras que el ritmo es igual de regular, pero si hay algo que no me convenció fueron sus chistes fáciles que se me hicieron más molestos que graciosos. Lo mismo sucede con sus personajes, situados a conveniencia del fanservice: la heroína prototípica adolescente en crisis y escolar, y los bebes, sobre todo ellos, que son lo maz bizarro del plot. Y si de originalidad hablamos, el anime se pasa al otro extremo y tiene cosilla como ¿una bota que se convierte en héroe? ¿Un bebe que si se queda sin ropa muere? etc. Como punto a favor las referencias geo locales del anime son lo más rescatable; mientras que, al tratarse de un anime para el mayor gusto de todos, busca coger aquellos dos géneros que están de moda, actualmente, como el de héroes (boku no hero, one punch man) y el isekai (re:zero) mezclado con la comedia ligera. Asi que estamos ante un anime mainstream. Que sea bueno, es otro harina de otro costal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...