viernes, 4 de mayo de 2018

0

DEVILS' LINE (Platinum Visio 2018) - PRIMERAS IMPRESIONES. ¿En serio?, creí que tu silencio era consentimiento


Vendida como la crepúsculo del anime no es ni será la primer serie que tiene como concepto el amor entre una humana y un vampiro y el sempiterno triángulo amoroso. Por ahí, de las series que inmediatamente se me viene a la mente es Vampire Knight. Y de las últimas que he visto ha sido Diabolik Lover. En cuanto al anime es curioso la forma en como introduce la mitología desde un punto de vista romántico y que en el trasfondo estamos hablando de demonios que tienen ansias de sangre, pero lo más curioso que veo es la importancia que parecieran darle al sexo y es que los vampiros de esta serie juegan en las ligas de los violadores. Y para hacerlo aún más interesante, el anime, ha tenido a bien ponernos dos caras de las monedas con el tema de esta represión tanto del punto masculino en el primer capítulo como femenino en el segundo capítulo. Así que no solo de sangre se alimentan los vampiros de este anime.

Después, tenemos una introducción que tiene como fondo una luna rojiza y que con la luz de ese color le da cierto concepto arte al destripe que estamos viendo. Y que cada vez que corre un poco de kétchup la sangre mancha la cámara. Aun así, la dirección como la propia animación y ni qué decir del diseño de personajes (la prota es la típica sosa que escuchamos sus pensamientos) es bastante discreto. El otro punto de Devil line es que no queda claro el nivel de realidad con el que el entorno se involucra con los vampiros. Vamos que en una ciudad real y que en estos tiempos las ciudades tienen ojos por todos lados ver individuos que trepan edificios como si nada o los asesinatos en serie es más que sospechoso, pero los personajes de esta serie hablan de vampiros como si se tratara de pirañitas de mi cuadra. Otro cliché es esa asociación de caza vampiros ¿que son...?.



Aun así, y por más que el primer capítulo tiene un giro al final que es bastante predecible, con el segundo capítulo tiene algo más que esa relación a lo crepúsculo - vampiro con humano = problemas - y es que lo que insinúa tiene un contexto mucho más allá del shoujo dark o emo para el fanservice y pone como metáfora que no hay que ser vampiro para asaltar a una mujer. “¿en serio?, creí que tu silencio era consentimiento'', atención a la frase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...