viernes, 4 de mayo de 2018

0

CAPTAIN TSUBASA (David 2018) – CRITICA. El balón es mi amigo y también redondo (por si no te has dado cuento)

Viendo el remake de Los supercampeones – porque a mí no me jodas con Captain Tsubasa ni Ozora o Waka… no sé qué; Oliver es Oliver, Benji es Benji y Los supercampeones son los supercampeones -, pues siempre anda sobre mi cabeza como si fuera una mosca que no me puedo quitar la pregunta de qué tan fan era de Oliver y sus amigos. No recuerdo la serie original tal cual cuando en pleno boom del anime en los noventa, años en donde era yo un niño que prendía la tele y veía esos dibujitos animados, pues los tengo bastante lejanos así como lo fue las primeras transmisiones de Saint Seiya. Fue gracias al anterior remake que si no me equivoco la debió pasar américa televisión en esas programaciones veraniegas donde todavía ponía anime y que fue todo un éxito, por cierto.

De ahí que pude seguir el anime hasta donde creo está concluido el manga y es toda la etapa del torneo juvenil mundial, cuando Oliver se va a Brasil y cuando, finalmente, termina en el Cataluña junto con muchos de sus colegas jugando en equipos similares europeos como el de Steve Hyuga que era el Piamonte de la liga italiana (y en donde también lo buleaban). Obviamente, estas últimos arcos donde los personajes se volvían profesionales siempre los tome como más referenciales pero igual tenía su gracia ver jugar a Oliver en el Barcelona según la versión anime. Y todo lo recuerdo bastante bien porque por ese entonces ya estaba en la secundaria. En cuanto a la serie original sí que he visto unos cachos de capítulos muy random ya que, si nunca lo supiste, hasta hace no mucho canal 13 – el mismo que emite, o emitía, los capítulos de Doraemon y los cuales nunca pude engancharme – pues pasaba el anime de una manera muy desordenada y siempre que hacia zapping estaba en la parte del último partido entre Steve y Oliver.

Ya con esta intro que es básicamente mi experiencia con la serie que podría decir del remake este que viene a propósito del próximo mundial y que constara de 26 capítulos en su primera parte. Y otros 26 capítulos posterior al mundial, solo que es, básicamente, lo mismo. Así Oliver es el mismo personaje super talentoso con el balón y que el único aporte del anime es la intro donde el balón lo salva de ser atropellado (por más que la deep web diga que se quedó cojo). No hay mucho comentario en cuanto a la animación que corre a cargo de David (Sakurada reset) estudio que con el target que maneja le basta y sobra con darle efectos de trayectoria al balón con cada tiro espectacular. Así que el mayor cambio está en los nombres de los personajes. Eso, y el color de pelo de Paty (quien recien aparece en el cuarto capitulo). Quien hasta donde recuerdo me era mucho más machona en la versión noventa. Lo que si no cambia es que Oliver nunca tendrá ojos para ella y tendrá que conformarse con ser su porrista personal porque el balón es su amigo y otras cosas más. Ya para terminar, el op del anime me da lo mismo, pero el ending es nostalgia (en japones) pura. Newpy Newpy ra!ra! ra!

p.d. De donde me sacan que Roberto tenia origen japonés?

p.d. 2 Ahora que estoy recordando creo que si llego a emitirse por canal 13 la parte del torneo juvenil de la versión original.