viernes, 6 de abril de 2018

1

TADA- KUN WA KOI WO SHINAI (Doga Kobo 2018) - PRIMERAS IMPRESIONES. Cliché tas cliché pero no está mal

Algo está pasando, para bien, esta temporada de primavera 2018 que me estoy encontrando con animes que no están mal y me interesan seguir viendo un poco más de ellos; uno de estos animes, el tercero que veo después de mahou shoujo ore y gegegge no kitaro, es Tada- kun wa koi que es una especie de drama de personajes, con slice of life mas el romance de toda la vida entre chica y chico de diferentes personalidades y bla bla bla... bueno pues el asunto está en que este anime tiene todas las características del porque las versiones animadas siempre pueden ser un plus ante las ideas originales en papel y es que las escenas una tras otra son un visto en todo los animes del tipo pero eso no le quita que no funcionen. Así por ejemplo, ese primer encuentro entre los protagonistas mientras él toma fotos y ella voltea hasta que tenemos una imagen de ellos dos mirándose frente a frente y cayendo pétalos de cerezo es tan cliché como los gritos de un prota shonnen, pero para eso están los clichés... para usarse. Un poco más de los mismo podría decir de todos los encuentros ''casuales'' que tienen. Y si bien es cierto a nivel de animación y diseño de personajes el primer capítulo está bien con una mejor musicalización hubiera estado mejor. ¿Que más se puede decir del primer capítulo del anime? pues que los personajes secundarios son los que son y aportaran lo necesario más del lado cómico como los sempiternos amigos de los protagonistas. El primer capítulo es una presentación de personajes tal cual. Y sumado a esto tenemos escenarios como el escolar, una cafetería familiar del protagonista (que es aficionado a la fotografía) y un palacio que en realidad es un hotel donde ira a vivir la protagonista y ¿adivinen? se encuentra al costado de la cafetería. ¿Además, adivinen otra cosa? la protagonista es la nueva compañera de salón del prota junto a su guardaespaldas/bestfriend. Pffff. Tada- kun wa koi no brilla por lo original, pero por lo menos tiene varios elementos como para entretener y gustar, así que dependerá de cómo el espectador empatice con cada uno de los personajes del anime o con el propio romance de la pareja protagonista. Como curiosidad el drama del anime tiene una referencia a un drama televisivo (''El arcoíris del shogun'') con el cual la protagonista idealiza cada situación que le toca vivir y no sé si tendrá alguna referencia real. Hablando de la prota pues viene de laxenburgo? y sin decírnoslo ya podemos sospechar que no es una chica cualquiera sino se trata de una princesa?. Finalmente, hay gatos. Uno extra y otro más protagonista que se llama nyanko. Igual los dos están gordos. (p.d. leyendo su ficha en internet se trata de un anime original.)

(sinopsis cortesia de Koi nya) En esta “exagerada comedia romántica que te hará reír y llorar”, un chico llamado Mitsuyoshi Tada que nunca ha conocido el amor está sacando fotos de los cerezos en flor cuando conoce a Teresa Wagner, una estudiante transferida desde Luxemburgo. Nada más llegar a Japón se pierde al separarse de su compañero de viaje y Mitsuyoshi le ayuda a encontrar la cafetería de su abuelo.

1 comentario:

  1. De hecho pesé a ser cliché se ve muy atractivo. Le daré la oportunidad. Gracias por tan buena nota.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...