miércoles, 18 de abril de 2018

0

GOLDEN KAMUY (Geno Studio 2018) - PRIMERAS IMPRESIONES. Hay mucha piel por cortar

Gracias a la apertura de nuevos estudios de animación el mercado del anime trata de buscar nuevos bríos con respecto al pobre contenido de los últimos años y que ha sufrido a causa, contradictoriamente, de la propia oferta. Y es que en cada temporada se estrena un periodo de entre treinta a cuarenta títulos que tiene en la temporada de primavera - la actual - la mayor efervescencia de series. En este sentido, los estudios están optando por targets más específicos y/o alternativos (yuri no ice), por animes de corta duración o por ya no tener series eternas lo que significaría rellenos innecesarios sino por animes con una cantidad de episodios estándar y que tengan una o más temporadas (tal es el caso de Boku no hero) y por animes auto conclusivos. Esto último pareciera ser el caso de uno de los estudios abanderados llamado geno estudio que debuto en el mundillo de la animación con la película Gyakusatsu Kikan y que este 2018 estreno su primera serie de televisión llamada Kokkoku convirtiéndose en un anime de culto a reivindicar con el tiempo. En esta misma línea de mercado, si es que la tiene, el estudio de animación estrena para la temporada de primavera 2018 Golden Kamui una serie que tiene el sello seinen, al igual que su trabajo anterior, pero que no solo quiere quedarse como un anime de genero más sino que trata de buscarse su propio fandom. Y es que las influencias de Golden Kamui pueden estar, solo por la primera impresión, en el contexto histórico de la guerra ruso japonesa pero a la misma vez el fondo argumental compite con el cine negro, la magia de las tribus y la propia búsqueda del tesoro. Si bien no hay que sobrevalorar el anime y menos por una primera impresión si mantengo las expectativas de que me ofrezca el entretenimiento necesario y que en se caminó del protagonista se encuentre algo más allá de lo visto a priori y es que si de algo puede sufrir esta serie es de predecible o que en algún momento resulte un bluff con respecto a ese objetivo del protagonista que lo mueve tanto la ambición como la promesa a un camarada de guerra dejándolo como típico antihéroe que reniega de sí mismo. Después de todo estamos hablando de un ser ''inmortal'' y que debe despellejar a una serie de personajes para completar un mapa. Solo esa premisa ya me parece original, pero igual pareciera que hay mucho más tela que cortar o para el caso, piel. (p.d. si de algo cojea geno studio es con el uso del cgi en figuras específicas; en kokkoku funcionaba a medias en los heraldos ya que eran ramificaciones extrañas, pero con el oso la verdad te saca del anime)

(sinopsis cortesía koinya) En las lejanas tierras de Hokkaido al norte de Japón, Sugimoto sobrevive a la guerra ruso-japonesa en el año 37 de la era Meiji, a principios del siglo XX. Apodado como “Sugimoto el Inmortal” durante el conflicto, el soldado se embarcará en la fiebre del oro con el objetivo de entregarle el dinero a la viuda de un compañero caído. Durante su nueva aventura no solo le acompañará una chica ainu que busca venganza, sino que también descubrirá la existencia de un tesoro y que las pistas para encontrar su ubicación se encuentran tatuadas en las espaldas de unos peligrosos convictos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...