viernes, 27 de abril de 2018

0

CITRUS CAP 12 (Final) - CRITICA. Naranja amarga (y reprimida)


Desde hace algún tiempo los animes se han abierto a temáticas menos convencionales, es por eso que la idea de chica que le gusta chica puede resultar interesante a priori porque toca un terreno más allá del shoujo de toda la vida y se acerca a temáticas josei, sin serlo. A pesar de eso, y de que la pasada temporada Citrus era la abanderada del nuevo concepto shoujo ai del anime, los resultados han sido casi para el olvido más centrado en una idea superficial  y vista - el sempiterno amor entre sus protagonistas - que una idea clara que haga reflexionar al espectador. Y es que si se quieres ser serio en un tema tan tabú en el anime como es la homosexualidad Citrus no es para nada el ejemplo ideal fuera de aquellas insinuaciones con beso con lenguado o uno que otro toqueteo entre las féminas del anime. Voy a entender que a pesar de que el plot como tal no deja de ser el de siempre y que ya desde ahí el anime comenzaba cojeado como lo comente en las primeras impresiones del anime; lo mismo se puede decir del estereotipo físico de las protagonistas - la gal y la tsundere - con el que el guion quiere influir sobre nosotros la idea de que estamos ante el mismo caso de hermanastros en convivencia. E, insisto, a pesar de eso el anime podía caminar por unos derroteros no tan encasillados ni predecibles, aun así, todo, pero absolutamente todo, resulta en un anime facilón donde las tendencias siempre apuntaban al mismo lado: el fanservice. Es por eso que como espectador ya algo maduro los “acercamientos íntimos” de sus protagonistas no despiertan el interés (final) y tampoco apelo al escándalo de dos personajes femeninos besándose y abriendo la boca para ver saliva (por favor, he visto hentai del genero). Tiempos lejanos en donde mi espíritu otaku más adolescente se sonrojaría por estos efectismos. Al contrario, el anime solo tiene como leitmotiv la imposición tacita de aquella premisa universal del romance japonés: que los personajes confiesen su amor. Dejando como lo mejor a la chica de los auriculares, personaje menos plano que tenía como hobby destruir parejas. Después, lo único que hizo fue dilatar la historia del romance - que sabíamos perfectamente que se lograría de una u otra manera - poniendo obstáculos a manera de rivales o terceras en discordia. Ni con esto o el supuesto drama psicológico que deja en una de las protagonistas la ausencia paterna o la autoridad del abuelo logran levantar el estatus de Citrus como una serie del montos que hace más aspavientos que lograr resultados en el espectador. Eso sí, si algo bueno tuvo ver el anime fue volver a escuchar a Nano.Ripe que después de Hanairo no las había escuchado interpretando opening. Después, esta Citrus fue un jugo amargo de pasar.



p.d. tan predecible fue el anime que desde ya sabía que la imagen final de las protagonistas seria con un apretón de manos. Viva el lesbianismo (jajajaja)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...