domingo, 25 de febrero de 2018

0

KEKKAI SENSEN & BEYOND CAP 11 y 12 (Final) – RESEÑA


¡Al fin!, como diría mi señora madre “más vale tarde que nunca” y es que con la second season de Kekkai sensen pues quise hacer una retrospectiva y así como la firts season el ultimo capitulo salió casi una temporada después, como estoy seguro recordaran, pues quise yo vérmela casi tres meses después que se emitiera el capítulo final de la segunda parte. Na’…, lo que pasa es que me daba flojera y no veía el momento oportuno, y es que Kekkai sensen es de esos animes que tienes que verlo para disfrutarlo y no en días en los que estas depre, reniegas del tráfico de Lima, pisaste caca de perro, te cago una paloma, te enteras en los noticieros que violaron a una niña, subió el gas, murió Peredo, perdió el sporting cristal y quedo fuera de la sudamericana y etc. de cosas. El asunto está en que esta temporada, al igual que escribí las primeras impresiones allá cuando se estrenó, siguió la misma rutina de capitulo episódico (auto conclusivo) lo que la convierte en uno de los mejores animes si no buscas tramas seriadas o arcos argumentales. Por el resto, la temporada tiene dos puntos de quiebre en cuanto a información sobre la propia historia y se da en el muy buen segundo capítulo del anime cuando descubrimos el origen de esa hecatombe que crearía la ciudad de la historia centrada en un hospital que aparece de la nada y vemos a modo de flashback de Klauss y Steven. Mientras que los capítulos han estado centrados de personaje en personaje – incluso el mayormono tuvo su propia historia - reservándose el último capítulo como un especial doble donde conocemos a Dr. Gamimozu y, obviamente, el gran protagonista es Leo. Así pues, me pongo al corriente con Kekkai Sensen y repito que es uno de los mejores animes con capítulos episódicos donde la comedia y la acción se conjugan perfectamente y no deja de ser ese típico anime de entretenimiento más coral que de protagonista shonnen. Eso sí, extrañe la buena música a compás de jazz de la primera temporada, aunque el ost de esta no estaba del todo mal y el estilo vintage no desentonaba (pero igual sigo quedándome con el op y ed de la primera temporada). Ya pa’ terminar esta intro, a diferencia del final de la temporada anterior en esta ocasión se cierra todo de una manera que pareciera que no habría más de la serie… o sea, no aparece ningún personaje misterioso, aunque da lo mismo por lo visto en esta parte.

Cap. 11 ojos espectrales, visión fantasma parte 1: Luego de tener un intro con Sonic haciendo la meme en la iglesia donde Leo conoció a White, pues pasamos a una cabina de internet que, imagino yo, cualquier choro se la pensara dos veces antes de asaltarla ya que se llama cyber 666. El asunto está en que Leo está haciendo una video llamada con Black y la que conversan de lo duro de ser hermano y que cuando ya están en la edad de merecer viene cualquier pendejo que se las quiere c****…, dicho y hecho, pues Leo se comunica con su hermana que a pesar de estar en una silla de ruedas y ser ciega pues eso no la limita y como toda feminista quiere sentirse mujer y le da la noticia que esta embara…, perdón, le dice que está comprometida y que como no tiene padre ni madre a él le toca pagar todos los gastos del matrimonio. Leo todo sorprendido y pegunta ¿Cómo? ¿Cuándo? y ¿dónde?; ella le responde que en el lago lo conoció y ahí se enamoró, aparte, es el hombre que ella necesita porque le arrima la… silla de ruedas. Cuando va a decírselo a sus compañeros de trabajo y de paso a pedir aumento, pues Klauss le dice que por el momento han tenido muchos gastos y que como cada capítulo destruyen media ciudad el gobierno ya no puede con los impuestos y ellos van a tener que reparar lo que destruyen. Aun así, todos terminan yendo donde esta Leo y su hermana para chismear y subir fotos al instagram y si de paso quizás haya alguna emergencia.

Pasado el momento del reencuentro al más puro estilo de “gente que busca gente” pues por una extraña razón a Leo le comienza a temblar la mano y no quiero pensar mal pero ¿Qué habrá estado haciendo la noche anterior?. En fin. Aparece y como esta invalida no salta de alegría (lo siento, chiste fácil) pero eso no quiere decir que no haya emoción. Le presenta al prometido quien le dice que por sea caso él la ama por lo que es y no por la herencia. Se presenta como el doctor Toby McLachlanm y que conoció a su hermana en una consulta en el seguro. Al parecer le recuerda a alguien pero no está seguro, igual lo cortés no quita lo valiente y lo acepta como su nuevo cuñado. De repente siente ganas de ir al baño, pero en el camino descubre que lo que en verdad se encuentra oculto en su nuevo cuñado es una presencia maligna quien lo ataca inesperadamente cha, cha, cham!!!.

Cuando le pregunta por su objetivo, este le dice que sus ojos son muy interesantes y que puede despertar el mangekyo sharingan y por eso los quiere. Ya en serio, le promete que no le va hacer daño a el, ni su hermana y su prometido. Cuando se da cuenta, Leo se encuentra en una encrucijada donde no le queda otra que quedarse callado ya que la cosa esta le tiene cogido por lo huevos y lo manda a espiar. Por mas que la situación esta contra de el, necesitan su ayuda con uno de esas cosas random que aparecen en todos los capítulos del anime. Klauss le dice que use su habilidad por que a partir de ahora la municipalidad les va a cobrar por cada destrozo que hagan. Leo se resiste porque si usa el sharingan/ojos de los dioses no sangrara pero se le regala al roba ojos. Al final más puede la presión que termina revelándole su verdadera habilidad lo que solo aumenta el interés del dr. Gamuza o como chucha se llame y le dice que quiere sus ojos al más puro estilo de Oroshimaru. Que pasara? Lean la reseña lineas abajo por el mismo blog a la misma hora...




Cap. 12 Ojos espectrales, visión fantasma parte 2 Mientras las ultimas gotas de lluvia caen (ando poético, eh) y después de la chamba, la mayoría del staff de Libra se va a descansar (menos Zap que seguro está tragando o con alguna de sus amiguitas cariñosas); el caso está en que Leo sigue meditabundo ya que el sueldo no le alcanza, la inseguridad ciudadana cada vez crece más, ahora los choros suben hasta en el metropolitano y la ve yuca que Perú vaya a pasar de ronda en el mundial. Pero lo más importante es que lo persigue la mosca robot del dr. Gamuza y no puede deshacerse de ella porque como es una mosca es bien mosca (lo sé, chiste fácil). El asunto está en que el insecto robot es más hablador que Alan en campaña y Leo le pide cállate, cállate porque lo desespera. Leo recibe la llamada de Klaus preguntándole si dejo la cena en el refrigerador; después de responderle, el insecto robot le pide que tire su celular y este reclama diciéndole que es un iphone 6 y que tuvo, al igual que la mayoría de peruanos adictos al celular, que dejar de comer para comprárselo. Igual ante las amenazas tira el celular. ¡No, ya no voy a poder actualizar mi estado en Facebook!

Luego de esto llega, inesperadamente, Sonic y le da los cinco en el cachete. El robot le pregunta que paso y Leo lo ignora dándose cuenta que sus ojos tienen un punto ciego y no son tan buenos como el Byakugan del clan Hyuga. Así que tiene un plan para escapar. Luego de esto, Klauss anda medio preocupado por Leo y porque no contesta y no lo puede ubicar por el gps. Hasta que revisa bien el último mensaje que le dejo y se da cuenta de la situación tan grave: 10- 33 o lo que es igual a “estoy siendo amenazado, ¡sálveme carajo!”…

Una vez dentro de la habitación Leo se da cuenta que la decoración a cambiado y el no ha pedido a ningún experto. Pero descubre que se trata de aquella linda colina, con florcitas y el laguito donde su hermana paralitica respiraba naturaleza ya que no podía caminar, ni correr ni arrancar las plantas. El meollo del último acto es que Leo se da cuenta que no era el único en la vida de su hermana y que ya otro ocupaba su lugar en la loable acción de empujar su silla de ruedas. Así que ante esta revelación recordara que el protagonista de la serie y cargara con todo contra el dr. Gamuza quien tiene como momia al amante de su hermana (obvio, no podía perder la oportunidad de que otro sea el que cargue con el paquete de la paralitica. Te conozco, mosco). Dr. Gamuza se da cuenta que tiene invitados – los de Libra- y como no ha puesto la meza prefiere hacer una “operación ambulatoria” a los ojos de Leo. Claro que este no se deja, lo que molesta a nuestro doctor y le dará vueltas como licuadora mientras lo pincha como cerdo (y no para hacerlo al palo). Sin unas cuantas gotas de sangre nuestro protagonista resiste pero su hermana es amenazada con descuartizarla. Paralitica, ciega y sin miembros, Leo piensa que es demasiada tortura para un personaje que solo aparece de vez en cuando en el anime y teme porque el Inabif le quite la patria potestad, asi que se rinde pero la estúpida de su hermana decide hacerle pan con pescado para que escape pero como este es más estúpido aun, corre como idiota y lo agarra a cabezazos hasta que logra salir del gentjutsu en el que se encontraba. Esto enfurece al villano y pincha a Leo como si no hubiera un mañana lo que hará que derrame litros de sangre por todo el suelo sin pensar que alguna empleada del hotel más tarde tendrá que limpiar. 

Mientras que vemos una serie de flashbacks y el prota tiene ese momento de máximo heroísmo estúpido, al final es rescatada por los magníficos en una entrada visualmente potente y con un match point de Klauss el villano de turno queda destartalado listo para el reciclaje y que hará ver a Leo como un personaje que todavía le falta mucho por aprender. En las escenas finales vemos como la paralitica le pide a Klauss que sea el padre que ella no puede ser y no quiere ya que ahora tiene quien le empuje la silla (pes ta concha)… Cuando Leo despierta esta con Klauss y este le dice que su hermana se fue sin dejarle invitación para la boda, le da un discursillo y lo más importante: No esta despedido. Así que el tiempo cura las heridas, se reencuentra con Black quien ha decidió mudarse al barrio y son atacados a lo random por seres del otro mundo… como siempre. ¡Fin!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...